Saltar al contenido
Don Gadget

Reseña OnePlus 10 Pro

Para el título de mejor teléfono Android, el Galaxy S22 Ultra se enfrenta a una dura competencia. Con las mejores cámaras jamás incluidas en un teléfono OnePlus, el OnePlus 10 Pro es elegante, potente y duradero.

OnePlus 10 Pro

Pros

  • OxygenOS 12 es muy cómodo de usar
  • Duración de la batería excepcional
  • Las mejores cámaras de OnePlus a día de hoy
  • Nuevo y precioso diseño

Cons

  • La cámara de teleobjetivo es de tan solo 8 MP
  • Sólo tres años de actualizaciones
  • Sin mmWave ni AT&T 5G

Para el título de mejor teléfono Android, el Galaxy S22 Ultra se enfrenta a una dura competencia. Con las mejores cámaras jamás incluidas en un teléfono OnePlus, el OnePlus 10 Pro es elegante, potente y duradero.

El OnePlus 10 Pro es el mejor teléfono de OnePlus que he visto nunca, y es un fuerte competidor para el mejor teléfono Android.

Especificaciones OnePlus 10 Pro

Versión Android: 12, OxygenOS 12.1
Tamaño de la pantalla: 6.7-inch AMOLED (3216 x 1440)
Velocidad de actualización: 1-120Hz
CPU: Snapdragon 8 Gen 1
RAM: 8GB, 12GB
Almacenamiento / Expandible: 128GB, 256GB / No
Cámaras traseras: 48MP (f/1.8) principal, 50MP (f/2.2) Ultra gran angular, 8MP (f/2.4) 3.3x teleobjetivo
Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
Vídeo: Up to 8K 30 fps, 4K 120 fps, 1080p 240 fps
Batería: 5,000 mAh
Vida de la batería (Hrs:Mins): 11:52 (120Hz), 12:39 (60Hz)
Medidas: 16,3 x 7,4 x 0.86 centímetros
Peso: 198,4 gramos
Colores: Volcanic Black, Emerald Forest

El OnePlus 10 Pro sin duda le da un repaso al Samsung Galaxy S22 Ultra, desde las cámaras mejoradas hasta la magnífica pantalla y el atractivo diseño. No estoy seguro de qué teléfono es superior porque OnePlus no ha sido capaz de igualar el nuevo proceso de actualización de Samsung, y el OnePlus 10 Pro carece del potencial de productividad del S22 Ultra.

OnePlus 10 Pro

 

Este es el mejor teléfono de OnePlus, y en este análisis del OnePlus 10 Pro, explicaré por qué se ha convertido en mi nuevo gadget Android favorito.

OnePlus 10 Pro: Diseño

En los últimos años, OnePlus ha mejorado progresivamente sus chuletas de diseño, pero el OnePlus 10 Pro supera incluso al OnePlus 9 Pro. La variante Volcanic Black, que tiene un material suave al tacto en la parte trasera, fue la que recibí. Una de mis características favoritas es que el teléfono es ahora resistente a las huellas dactilares, algo de lo que carecía su predecesor.

Probablemente te hayas fijado en el nuevo diseño del módulo de la cámara, que está claramente inspirado en el de Samsung. Al igual que el corte de contorno del Galaxy S22, todo el conjunto fluye suavemente en el marco. El módulo de la cámara del OnePlus 10 Pro está hecho de cerámica y es robusto y atractivo, aunque me recuerde a una placa de cocina cuando lo miro.

El deslizador de alertas, que ha estado presente en los teléfonos OnePlus desde el OnePlus 2, sigue siendo funcional y útil. Aunque los iPhones tienen un interruptor de hardware comparable a este, todavía no he visto un teléfono Android con un deslizador.

Es fantástico para hacer vibrar el OnePlus 10 Pro o silenciarlo completamente. Me gusta, y me gusta que OnePlus lo haya mantenido: demuestra que el antiguo lenguaje de diseño de la compañía sigue vivo y en buen estado.

En general, el OnePlus 10 Pro es un placer de manejar. Es sorprendentemente ligero en la palma de mi mano, con un peso de solo 7 onzas. No tengo que estirar demasiado el pulgar para alcanzar zonas de la pantalla porque tiene 3 pulgadas de ancho.

En comparación con el Galaxy S22 Ultra, el OnePlus 10 Pro es más estrecho y ligero. Como resultado, OnePlus ha creado un teléfono que es extremadamente cómodo de llevar, a pesar de que sigue siendo bastante grande.

OnePlus 10 Pro: Pantalla

La pantalla del OnePlus 9 Pro era genial, pero el OnePlus 10 Pro la lleva al siguiente nivel. Es un enorme e inmersivo panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución QHD.

El OnePlus 10 Pro también cuenta con la tecnología LTPO de segunda generación, que permite a la pantalla escalar de forma inteligente su tasa de actualización entre 1Hz y 120Hz en función del contenido que se muestre en la pantalla. Tú también puedes elegir entre las resoluciones FHD+ y QHD+, siendo la primera la que requiere menos batería.

Medimos 1.359 nits en el campo del 10% durante nuestras pruebas HDR del nuevo Ultra. Como solo pudimos probar el rendimiento HDR del OnePlus 10 Pro en el área del 100%, hacer comparaciones es difícil. Las pruebas HDR son un poco más complicadas que las pruebas SDR. El Galaxy S22 Ultra, por otro lado, no alcanzó el brillo máximo medio del OnePlus 10 Pro, de 734 nits.

Destaca la calibración del color del OnePlus 10 Pro. No solo los colores son vibrantes, sino que el teléfono tiene dos ajustes de calibración: uno a 100 nits y otro a 500 nits.

El objetivo es que los colores sigan siendo correctos independientemente de si la pantalla está iluminada o atenuada, para que no pierdas la calidad visual de tus contenidos en ninguna situación. Con las capacidades de Vision Booster del Galaxy S22, Samsung utiliza una tecnología similar para mejorar de forma inteligente los colores, el contraste y el brillo para compensar la luz del sol sin que se pierda todo.

En la práctica, me gusta cómo funciona la calibración del color del OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Pro: Cámaras

Este año, las cámaras son la característica más importante, y OnePlus ha cumplido. En pocas palabras, el OnePlus 10 Pro es el mejor teléfono fotográfico de la compañía hasta la fecha.

La cámara principal de 48 MP del teléfono produce fotografías que son casi tan buenas como el Galaxy S22 Ultra, el Pixel 6 Pro y el iPhone 13 Pro Max. La cámara ultrawide de 50MP tiene un campo de visión de 150 grados, o 100 grados con muy poca distorsión de los bordes.

OnePlus 10 Pro

 

Si tuviera que hacer una crítica al OnePlus 10 Pro, sería que el sensor de teleobjetivo es de solo 8MP, frente a los dos sensores de 10MP del Galaxy S22 Ultra.

El iPhone 13 Pro Max y el Pixel 6 Pro tienen teleobjetivos de 12MP y 48MP, respectivamente. Aunque los megapíxeles no lo son todo, OnePlus está en desventaja, como veremos. El OnePlus 10 Pro tiene una cámara selfie de 32MP en la parte delantera.

OnePlus también tiene varios trucos de software en la manga. La cámara principal tiene una capacidad de color de 10 bits (que guarda en el formato HDIF). El nuevo modo RAW+ te ofrece la flexibilidad de las fotos en formato RAW con algunas de las mejoras de software de OnePlus, como el rango dinámico potenciado.

El renovado modo Pro puede disparar en RAW de 12 bits, y el nuevo modo RAW+ te da la flexibilidad de las fotos en RAW con algunas de las mejoras de software de OnePlus como el rango dinámico potenciado. Pero los Estilos Maestros, la versión de OnePlus de los Estilos Fotográficos de Apple, son realmente nuevos este año. Se trata básicamente de filtros y estilos de color que puedes utilizar sobre la marcha.

OnePlus 10: Vídeo

Sobre el papel, el OnePlus 10 Pro no se queda atrás en lo que a vídeo se refiere. Puede capturar vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo, vídeo 4K a 120 fotogramas por segundo y vídeo 1080p a 240 fotogramas por segundo.

Tenía grandes esperanzas en este teléfono, especialmente con Nightscape para situaciones de poca luz. OnePlus también ha tomado prestada una página del libro de jugadas de Samsung con una opción de grabación de doble cámara que te permite capturar vídeo con las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo. También puedes guardar los archivos en formato LOG para editarlos más tarde.

El iPhone 13 Pro Max es nuestro teléfono de vídeo favorito actualmente. Para esta prueba, salí a caminar a paso ligero para ver cómo cada teléfono manejaba mi zancada, el ruido exterior y la luz directa del sol del mediodía. Grabé a una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo.

Aunque creo que el iPhone 13 Pro Max hizo un mejor trabajo con la estabilización, creo que el OnePlus 10 Pro hizo un excelente trabajo con las imágenes aquí. El ruido del viento fue un problema en ambos teléfonos, pero creo que los colores del OnePlus 10 Pro fueron lo suficientemente cercanos a los del iPhone. Me gustó la nitidez de los cerezos en flor, y el rango dinámico fue realmente bueno.

Este año, OnePlus parece haberse tomado el vídeo en serio, y se nota. Ya sea por las características de software que he comentado antes o por la calidad del vídeo que grabé, el rendimiento de vídeo del OnePlus 10 Pro me dejó bastante satisfecho.

OnePlus 10 Pro: Rendimiento

El OnePlus 10 Pro es uno de los teléfonos Android más potentes que existen, gracias a su sistema en chip Snapdragon 8 Gen 1. Es difícil encontrar algo que lo frene cuando se combina con 8 GB de RAM.

Según nuestras pruebas, el OnePlus 10 Pro queda por detrás del Galaxy S22 Ultra en tareas intensivas de la CPU, como Geekbench y las pruebas de transcodificación de Adobe Premiere Rush 4K-1080p.

El OnePlus 10 Pro, por otro lado, superó a Samsung en los benchmarks de juegos, gracias a un sistema de refrigeración único que mantiene el Snapdragon 8 Gen 1 más fresco. Como resultado, el teléfono no tiene que acelerar el procesador tanto, lo que le permite correr más rápido.

OnePlus 10 Pro

 

Por supuesto, ninguno de estos teléfonos Android puede competir con el iPhone 13 Pro y su CPU A15 Bionic, que es la mejor del sector. No obstante, en la mayoría de las aplicaciones del día a día, el OnePlus 10 Pro ofrece una potencia más que suficiente.

No estoy seguro de si el problema de AT&T del año pasado se repetirá este año en lo que respecta al 5G. (AT&T 5G no era compatible con el OnePlus 9 Pro.) El OnePlus 10 Pro vendrá con soporte de T-Mobile fuera de la caja, con la certificación de Verizon para seguir. Sin embargo, AT&T no soporta 5G en el momento de escribir este artículo. Tampoco encontrarás mmWave 5G en este teléfono.

OnePlus 10 Pro: Duración de la batería y carga

Tanto en nuestras pruebas como en mi propio uso, el OnePlus 10 Pro me maravilló con la duración de su batería. Las largas sesiones de juego, así como el visionado de YouTube y Plex, no supusieron ningún problema para el teléfono. El OnePlus 10 Pro durará mucho tiempo cuando se utilice para tareas más de ocio como la navegación web y las redes sociales.

Cuando probamos la duración de la batería de un teléfono, atenuamos la pantalla a 150 nits y le pedimos que recargue las páginas web indefinidamente a través de una conexión celular.

Para obtener nuestra media, repetimos la prueba varias veces. El OnePlus 10 Pro tuvo un rendimiento admirable, uniéndose al iPhone 13 Pro en nuestra lista de los mejores teléfonos en cuanto a duración de la batería.

A pesar de tener la misma capacidad de batería de 5.000 mAh y la CPU Snapdragon 8 Gen 1, el OnePlus 10 Pro supera fácilmente al Galaxy S22 Ultra en nuestras pruebas de agotamiento de batería. En esta prueba, prevemos que los smartphones actuales duren al menos 10 horas, algo que el OnePlus 10 Pro supera con creces. Es casi tan bueno como la impresionante puntuación del iPhone 13 Pro en el modo de 120 Hz, lo cual es mucho decir.

En esencia, el cargador de 65W permite recargar el teléfono casi por completo a partir de una batería agotada en unos 30 minutos. Incluso si consigues agotar la batería, puedes recargarla en cuestión de minutos.

OnePlus 10 Pro: Software y características especiales

Cuando OnePlus anunció que se fusionaba con su empresa hermana Oppo, una de las cosas que las empresas prometieron es que los dispositivos de Oppo y OnePlus compartirían una base de código unificada.

Esto les permitiría sacar actualizaciones de software más rápidamente, ya que OnePlus es un poco más lento. Esto, por supuesto, llevó a la preocupación de que el software OxygenOS de OnePlus empezara a parecerse demasiado al ColorOS de Oppo. Incluso escribí sobre esto hace unos meses cuando probé ColorOS 12 y OxygenOS 12 lado a lado. (No me impresionó).

Mientras que el viejo OxygenOS está efectivamente muerto, el software del OnePlus 10 Pro es ciertamente un punto a favor del teléfono. Este es un momento en el que me alegro de haber cambiado de opinión. La interfaz es muy limpia, aunque recuerda un poco a la One UI de Samsung.

Hay indicios de la visión de Google para Android repartidos por todo el sistema, pero la sensación general tiene un gran parecido con ColorOS. Eso no es necesariamente algo malo.

Lo primero que me llamó la atención fue la nueva ubicación de la plataforma de OnePlus. Antes estaba en el extremo izquierdo de la pantalla de inicio, donde normalmente se encuentra Google Discover.

OnePlus lo ha trasladado a la derecha en la barra de estado, de forma similar al Centro de Control de iOS. Cuesta un poco acostumbrarse ya que uso mi teléfono con la mano derecha, lo que ha llevado a activaciones accidentales de Shelf en lugar de la sombra de notificación, pero el Shelf tiene alguna información útil como el tiempo, notas, algunas estadísticas básicas y widgets.

OnePlus 10 Pro

OxygenOS 12.1 viene de serie en el OnePlus 10 Pro y cuenta con un montón de correcciones de errores y algunas adiciones solicitadas por la comunidad. La principal de ellas son las nuevas opciones de modo oscuro. Puedes elegir entre tres: Suave (gris claro), Medio (gris oscuro) y Mejorado (negro AMOLED).

Este último es el que puede suponer un pequeño ahorro de batería, ya que aprovecha la capacidad de la pantalla AMOLED para mostrar negros reales. Las tres opciones son muy agradables a la vista, sin embargo, y me gusta que usted tiene la opción de seleccionar la que mejor se adapte a sus gustos.

OnePlus no ha seguido el ritmo de Samsung en un área clave: la política de actualización del software de sus teléfonos.

Mientras que Samsung promete ahora cuatro años de actualizaciones de la plataforma (Android) y cinco años de parches de seguridad para sus teléfonos insignia, OnePlus se mantiene con tres años de actualizaciones de la plataforma más un año extra de actualizaciones de seguridad.

Samsung está ahora tan cerca como cualquier teléfono Android ha llegado al iPhone en términos de ciclo de vida de soporte, pero OnePlus se mantiene.

OnePlus 10 Pro: Veredicto

Desde el momento en que saqué el OnePlus 10 Pro de la caja, quedé impresionado. Este teléfono es genial en todos los sentidos, desde los puntos de referencia hasta las cámaras.

Las cámaras del OnePlus 10 Pro no son una ocurrencia tardía, aunque creo que el iPhone 13 Pro Max y el Pixel 6 Pro tienen mejores cámaras en general. El OnePlus 9 Pro comenzó a revertir la reputación de la compañía por la mala calidad de la cámara, y el 10 Pro se basa en eso. La asociación con Hasselblad parece estar dando sus frutos.

No tengo ninguna reserva a la hora de recomendar el OnePlus 10 Pro. Este teléfono lo hace casi todo bien en cuanto a cámaras, duración de la batería y pantalla.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)