Saltar al contenido
Don Gadget

Reseña Motorola Edge Plus

El potente chipset del Motorola Edge Plus y la tasa de actualización de 144 Hz atraerán a los jugadores (2022). Sin embargo, la falta de un teleobjetivo hace difícil recomendar este dispositivo por encima del Galaxy S22 o el iPhone 13 Pro.

Motorola Edge+

Pros

  • Poderoso chipset Snapdragon 8 Gen 1
  • La cámara principal ofrece imágenes de calidad
  • Tasa de actualización de 144 Hz
  • Pantalla amplia y vistosa

Cons

  • Diseño de material plástico
  • Sin teleobjetivo
  • Duración de la batería insuficiente

El potente chipset del Motorola Edge Plus y la tasa de actualización de 144 Hz atraerán a los jugadores (2022). Sin embargo, la falta de un teleobjetivo hace difícil recomendar este dispositivo por encima del Galaxy S22 o el iPhone 13 Pro.

Especificaciones Motorola Edge Plus

Tamaño de la pantalla: 6.7 pulgadas (2400 x 1080)
Velocidad de actualización: 144Hz adaptiva
CPU: Snapdragon 8 Gen 1
RAM: 8GB, 12GB
Almacenamiento: 128GB, 256GB
Cámaras traseras: 50MP (f/1.8) main; 50MP (f/2.2) ultrawide; 2MP (f/2.4) depth
Cámara frontal: 60MP (f/2.2)
Batería: 4,800 mAh
Vida de la batería (Hrs:Mins): 6:57 (144Hz), 8:24 (60Hz)
Velocidad de carga:30W con cable; 15W inalámbrico
Medidas: 16 x 7,6 x 0,9 centimetros
Peso: 195 gramos

Aunque el Motorola Edge Plus (2022) tiene muchos de los atributos que se esperan de un teléfono de primera línea -una CPU potente, una pantalla vibrante y carga rápida- es lo que le falta lo que amenaza con definir este teléfono.

Por ejemplo, la mayoría de los buques insignia premium, a excepción del Motorola Edge Plus, incluyen un teleobjetivo entre sus opciones de cámara trasera.

¿Están estas omisiones en detrimento de las cosas que Motorola hace bien? Nuestro análisis del Motorola Edge Plus revela un teléfono sólido que irritará a algunos amantes de Android por diversas razones.

Motorola Edge Plus (2022): Diseño

El Motorola Edge Plus (2022) no tiene un diseño de gama alta, lo cual es sorprendente para un teléfono con un precio tan elevado. El Edge Plus está hecho de policarbonato, lo que le da una sensación barata. Si comparas el teléfono con un Galaxy S22 o un iPhone 13, la diferencia es aún más notable. Aunque el teléfono tiene Gorilla Glass en la parte delantera y trasera para protegerlo de los daños, el Edge Plus carece de una sensación premium.

También debes evitar sumergir el Motorola Edge Plus en el agua. La designación de resistencia al agua IP52 del teléfono implica que puede soportar un chapuzón, pero no esperes que sobreviva a una inmersión.

Las clasificaciones normales de resistencia al agua para los teléfonos de este rango de precios son IP67 e IP68, por lo que el razonamiento de Motorola es desconcertante.

La combinación de colores del Cosmos Blue de mi unidad de prueba me resulta atractiva. (También está disponible una versión del teléfono en blanco Stardust). Proporciona al Motorola Edge un acabado bonito y brillante a la vez que mantiene a raya las huellas dactilares.

El Motorola Edge Plus también tiene altavoces frontales, lo que me gusta. Son buenos y ruidosos sin que se distorsionen al aumentar el volumen. También están colocados de manera que el sonido no se amortigua cuando el teléfono se utiliza en modo horizontal.

Motorola Edge+

Otras decisiones de diseño de Motorola, en cambio, son simplemente extrañas. En los laterales, el conjunto de cámaras traseras apiladas verticalmente está plano con la parte trasera del teléfono, pero elevado en la parte superior e inferior. Cuando colocas el Motorola Edge Plus sobre su parte trasera, se tambalea por este motivo.

Motorola ha colocado los botones de volumen y encendido en el lado derecho del teléfono demasiado juntos: he perdido la cuenta de cuántas veces he puesto accidentalmente el Edge Plus en reposo mientras intentaba ajustar el volumen.

Motorola Edge Plus (2022): Pantalla

Añade a Motorola a la lista de fabricantes de teléfonos que han priorizado la mejora de las pantallas de sus modelos estrella. En el caso del Motorola Edge Plus, esto significa concentrarse en el brillo y el contraste de la pantalla OLED de 6,7 pulgadas.

El Motorola Edge Plus tiene un resultado mixto en lo que respecta al brillo (2022). Usamos un medidor de luz para medir 629 nits de brillo con el brillo adaptativo activado. Eso es inferior a la lectura de 1.024 nits del iPhone 13 Pro, por no hablar de la del Pixel 6 Pro (824 nits). Con el brillo adaptativo activado, el Galaxy S22 Plus solo llegó a los 648 nits, pero con el HDR activado, subió hasta los 1.132 nits, gracias a los intentos de Samsung por aumentar el brillo máximo de las pantallas de sus teléfonos.

Como resultado, el Motorola Edge Plus (2022) no brilla tanto como sus competidores. A pesar de esto, fui capaz de ver la pantalla incluso con la pantalla ajustada al 80 por ciento de brillo, pero me costó entrecerrar los ojos a plena luz del sol.

Cuando está en el modo saturado por defecto, la pantalla del Motorola Edge Plus es absolutamente brillante, capturando el 192,1 por ciento de la gama de colores sRGB, según nuestras mediciones. No es tan alto como el 212,1 por ciento del modo vívido del Galaxy S22 Plus, pero está cerca.

La lectura de sRGB en el Motorola Edge Plus (2022) cambia al 104 por ciento cuando pasas al modo natural. (Cuando se pone en Natural, el Galaxy S22 Plus alcanza el 128,3 por ciento). Los colores se vuelven más precisos también, con la calificación Delta-E del teléfono de Motorola cayendo de 0,33 a 0,28 después de cambiar de Saturado a Natural. (Sin embargo, el Galaxy S22 Plus tiene los colores más precisos, con una puntuación Delta-E de 0,23 en modo Natural.

Otra característica de la pantalla del Motorola Edge Plus (2022) es que se actualiza a una velocidad de 144 Hz. La mayoría de las pantallas de actualización rápido, como las de la gama Galaxy S22, se limitan a 120Hz. Los 144 Hz suelen estar reservados a los mejores teléfonos para juegos, por lo que Motorola tiene una ventaja sobre otros buques insignia similares. Mejor aún, la tasa se adapta en función de lo que estés haciendo en la pantalla, aunque la mayor tasa de actualización puede agotar la batería, como veremos más adelante.

Motorola Edge Plus (2022): Cámaras

Con un sensor principal de 50 MP que promete un enfoque de todos los píxeles para obtener imágenes más nítidas, el Motorola Edge Plus tiene una óptica muy seria.

La cámara ultra gran angular también tiene un sensor de 50 MP y puede usarse como lente macro para acercarse y obtener más detalles. Un sensor de profundidad de 2MP completa las cámaras traseras, mientras que una cámara frontal de 60MP está disponible para los selfies.

Motorola Edge+

Las cámaras del Motorola Edge Plus (2022) son capaces, pero capaces no son lo suficientemente buenas a este precio. Se pueden encontrar cámaras más potentes en teléfonos que cuestan lo mismo que el Edge Plus.

Aunque Motorola incluye algunas buenas características de vídeo, como la capacidad de grabar vídeo 8K a 24 fotogramas por segundo y la compatibilidad para la captura de vídeo HDR10+, el paquete total se queda corto con respecto a lo que ofrecen los teléfonos premium.

Motorola Edge Plus (2022): Rendimiento

El Snapdragon 8 Gen 1 impulsa el Motorola Edge Plus (2022), el mismo chipset de gama alta que impulsa la gama Galaxy S22. Como resultado, tú tendrás un rendimiento a la altura de cualquier dispositivo Android. Motorola no escatima en memoria RAM, ya que ha introducido 12 GB en nuestro modelo de evaluación, lo que hace que alternar entre aplicaciones sea un juego de niños.

Las puntuaciones del Edge Plus reflejan la elección del silicio de Motorola. El teléfono obtuvo 1.196 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 3.644 puntos en las pruebas multinúcleo. Esto es ligeramente inferior a la puntuación de un solo núcleo del Galaxy S22 Plus, de 1.214 puntos, pero superior a la puntuación multinúcleo de 3.361 puntos. También es mejor que la que obtienen los teléfonos Android que utilizan la CPU Snapdragon 888 del año pasado.

El Motorola Edge Plus (2022) supera a otros teléfonos Android de gama alta en términos de gráficos, ofreciendo 60,9 fotogramas por segundo en el benchmark Wild Life Unlimited de 3DMark. En la misma prueba, el Galaxy S22 Plus consiguió 60,1 fotogramas por segundo.

Por supuesto, la serie iPhone 13, que cuenta con el hardware A15 de Apple y supera al Snapdragon 8 Gen 1 que se encuentra en teléfonos como el Motorola Edge Plus, es el elefante en la habitación (2022). Los resultados del iPhone 13 Pro en Geekbench 5 (1.733 mononúcleo, 4.718 multinúcleo) y Wild Life Unlimited (70 fotogramas por segundo) superan con creces los del teléfono de Motorola. Pero se podría decir lo mismo de muchos de los mejores teléfonos Android de la actualidad.

Motorola Edge+

Hemos utilizado Adobe Premier Rush para descodificar vídeo 4K en pruebas reales y hemos cronometrado los resultados. El tiempo de 43 segundos del Motorola Edge Plus superó el tiempo de 48 segundos del Galaxy S22 Plus, pero el iPhone 13 Pro superó a ambos teléfonos con un tiempo de 26 segundos.

No hay mucho que puedas arrojarle al Motorola Edge Plus (2022) que le haga fallar, aunque no iguale al iPhone 13 en términos de potencia bruta. No tuve problemas para cambiar de programa, y juegos exigentes como PUBG Mobile se ejecutaron sin problemas en el teléfono de Motorola.

De hecho, dada la potencia de procesamiento del Motorola Edge Plus y la tasa de actualización de 144 Hz, puedo ver a los jugadores móviles acudiendo en masa a él.

Motorola Edge Plus (2022): Batería y carga

El Motorola Edge Plus tiene una batería de 4.800 mAh que afirma durar dos días en uso normal, pero nuestras pruebas revelaron que se queda muy corto. El Motorola Edge se quedó a 3 minutos de la marca de 7 horas en nuestra prueba de batería, en la que hacemos que un teléfono navegue constantemente por la web a través del móvil hasta que se quede sin energía, con la tasa de actualización de la pantalla ajustada a 144 Hz. Son tres horas menos que un teléfono típico.

Aunque nuestra prueba de batería es rigurosa, vi que el porcentaje de batería del Motorola Edge Plus disminuía incluso en un uso normal. La indicación de la batería cayó un 30% después de varias horas de juegos y streaming de vídeo – de nuevo, con la tasa de actualización de la pantalla al máximo en 144Hz.

Debido a que las altas tasas de actualización podrían agotar la vida de la batería, volví a probar el teléfono con la configuración bloqueada a 60Hz. El Motorola Edge Plus duró un poco más esta vez, pero su autonomía de 8 horas y 24 minutos no es impresionante. Tengo la intención de realizar más pruebas con la tasa de actualización variable activada, pero espero que el tiempo se acerque más al resultado insatisfactorio que obtuve cuando la pantalla del teléfono tenía una tasa de actualización constante de 144Hz.

El Motorola Edge Plus, al menos, se carga rápidamente gracias a su soporte de carga por cable de 30W.

Motorola Edge Plus (2022): Software y características especiales

Una de las características más interesantes del Motorola Edge Plus (2022) no está disponible en el momento de escribir este artículo. La startup tiene la intención de vender un lápiz óptico que puede conectarse al teléfono a través de Bluetooth. Además del uso normal de garabatear notas y garabatos en el Motorola Edge Plus, esto le dará capacidades de control remoto.

Por desgracia, el lápiz óptico y su funda folio aún no están disponibles, y Motorola no ha dicho cuándo lo estarán. Por lo tanto, no podemos evaluar la comparación de este teléfono con el Galaxy S22 Ultra.

Las características que están disponibles en el lanzamiento son bastante útiles. El Motorola Edge Plus (2022) viene precargado con Android 12 y la fantástica interfaz My UX de Motorola. Motorola modifica poco la experiencia de Android, sobre todo introduciendo útiles atajos basados en gestos.

Motorola Edge+

El Edge Plus también cuenta con la torpemente llamada función Ready For de Motorola, que te permite conectar el teléfono a una pantalla externa y utilizarlo en modo escritorio con tu ordenador con Windows 10 o Windows 11.

Si hay una decepción de software, es el soporte de software de Motorola, que sigue siendo escaso. Espera tres años de parches de seguridad y al menos dos actualizaciones importantes de Android, según el fabricante de teléfonos.

Aunque es más liberal que en el pasado, sigue siendo inferior a la asistencia de Samsung, especialmente ahora que Samsung ofrece cuatro años de actualizaciones de software con la compra de uno de sus teléfonos insignia.

Motorola Edge Plus (2022): Veredicto

Las características que Motorola acierta hacen que estas selecciones destaquen aún más. La cámara principal del Edge Plus hace unas fotos decentes.

En cuanto al rendimiento, el teléfono puede competir con cualquier teléfono Android de gama alta, y la brillante y colorida pantalla de 6,7 pulgadas es un placer para la vista. El Motorola Edge Plus puede resultar especialmente atractivo para los jugadores, gracias a su tasa de actualización de 144 Hz (si no les importa tener un cargador de teléfono a mano).

Al final, el Motorola Edge Plus (2022) se queda en un punto intermedio del mercado de los smartphones: le faltan características suficientes para competir con los mejores buques insignia, pero cuesta demasiado para ser considerado una opción de gama media.

Motorola necesita presentar teléfonos que cumplan con lo que los clientes esperan de un smartphone premium si quiere competir en el área de los buques insignia, porque actualmente se está quedando corto.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)