Con la colección Galaxy S22 de este año, Samsung tiene algunos smartphones de gama alta bastante tentadores, pero seamos sinceros, si estás leyendo este análisis, estás buscando algo un poco más barato o simplemente no necesitas todo el hardware de vanguardia que contienen esos dispositivos. El Galaxy A53 de Samsung es un smartphone de gama media.
Un teléfono con unas cámaras decentes, un buen rendimiento y, sobre todo, un precio que no Te hará perder dinero, lo que lo convierte en uno de los dispositivos de gama media más interesantes del año.
Pros
- Rendimiento
- Pantalla
- Batería
- Rendimiento
Cons
- Diseño
- Software
Software del Samsung Galaxy A53
El Galaxy S53 viene preinstalado con Android 12 y OneUI 4.1 de Samsung. Deberías estar familiarizado con las características si has utilizado alguno de los teléfonos de Samsung con Android 12.
Las nuevas opciones de personalización de Android 12 son interesantes para experimentar, pero tendrás que ir a la configuración del teléfono para saber si está ejecutando la versión más reciente de Android. OneUI fue una buena actualización del software de Samsung en 2019, pero el diseño ya se siente anticuado.
No products found.
Además, el Galaxy A53 recibirá cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad, lo que refleja el compromiso de Samsung con sus terminales de nivel insignia.
Personalmente, no me gusta la interfaz de usuario de Samsung, pero la firma merece mucho crédito por ir más allá para garantizar que incluso sus teléfonos de gama media ejecuten la versión más reciente de Android, incluso si decides mantenerlo durante cuatro años.
Solo hay que tener en cuenta que esas actualizaciones llegarán normalmente entre 6 y 8 meses después de que se actualicen los dispositivos Google Pixel y entre 3 y 4 meses después de que se actualicen los dispositivos de la serie insignia de Samsung.
Pantalla del Samsung Galaxy A53
Durante años, Samsung se ha caracterizado por utilizar pantallas de alta gama en sus productos estrella, y el A53 recibe el mismo tratamiento este año con una impresionante pantalla AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas con una tasa de actualización de 120 Hz.
Aunque los biseles que rodean el panel son significativamente mayores que en el Galaxy S21FE y S22, y el panel no es tan brillante, sigue siendo utilizable en exteriores. Los ángulos de visión también son excelentes, lo que ofrece al A53 una ventaja competitiva sobre la mayoría de los dispositivos de la competencia en el segmento.
No products found.
Rendimiento del Samsung Galaxy A53
Durante años, Samsung se ha caracterizado por dividir su opción de chipset para smartphones entre Qualcomm y su propia línea Exynos, destinando los chipsets de Qualcomm al mercado estadounidense y utilizando Exynos en la mayoría de los demás mercados del mundo.
Samsung está intentando algo nuevo con el A53, utilizando el SoC Exynos 1280 en todos los modelos del mundo. Tanto si te gusta el chipset Exynos como si no, esta decisión proporciona al A53 una excelente conectividad 5G al tiempo que triplica el rendimiento del dispositivo respecto a su predecesor.
Tener solo 6GB de RAM no parece causar ningún problema con el dispositivo.
Todavía está muy lejos de la potencia del Galaxy S21 FE, pero este teléfono seguramente puede competir en términos de juegos. Genshin Impact o Diablo funcionan bastante bien en este teléfono con unas pocas modificaciones de configuración, mientras que títulos como Fortnite y Call of Duty Mobile rinden aún mejor.
El teléfono se siente bastante rápido en el uso diario, sin embargo, hay ralentizaciones ocasionales al abrir la ventana multitarea para cambiar de aplicación. También me encontré con que el teclado se bloqueaba periódicamente mientras escribía o tardaba 2-3 segundos en mostrarse después de tocar un campo de texto.
Creo que estos problemas están relacionados con la optimización del software más que con el propio chipset, y espero que se solucionen en una futura actualización.
Batería del Samsung Galaxy A53
La duración de la batería del Samsung A53 es bastante excelente. La batería de 5.000 mAh es una ganancia significativa respecto a la célula de 4.500 mAh del A52 del año pasado.
Con un uso intensivo, no es lo suficientemente buena como para durar dos días completos con una sola carga, pero te será difícil agotar totalmente la batería en un solo día.
El Galaxy A53 suele dejarme con al menos un 40% de carga después de un día de 14-16 horas sin cargar. Aunque la batería es notable, el ritmo de carga “rápida” de 25W se queda corto.
Mientras que la hoja de especificaciones indica que el teléfono puede cargar a 25W, nuestras pruebas revelaron que solo carga a 22W hasta que alcanza el 15% y luego se ralentiza, produciendo una carga del 50% en 33 minutos y una carga completa en poco menos de 90 minutos.
No products found.
Cámaras del Samsung Galaxy A53
Y por último, hablemos de las cámaras. La cámara principal, con su sensor de 64 MP, también tiene estabilización óptica de la imagen, algo poco común en este nivel de precios. El resto de cámaras son bastante sencillas, incluyendo un sensor ultra ancho de 12MP y dos sensores de 5MP para las cámaras macro y de profundidad.
Es la misma disposición que la del A52 del año pasado, lo que no es necesariamente malo porque el rendimiento de la cámara del modelo del año pasado era uno de sus mejores aspectos. La cámara principal produce imágenes claras y vivas, con mucho detalle y un amplio rango dinámico.
Son similares a lo que se puede esperar del Galaxy S21 FE, pero se nota la diferencia al compararlas con los mejores dispositivos de Samsung. El OIS ayuda mucho en situaciones de poca luz, sacando mucha luz a la vez que ofrece unos colores increíbles.
La cámara ultra-ancha no es tan nítida como la principal debido a su lente de enfoque fijo, pero aun así produce algunas fotos excelentes cuando necesitas un campo de visión más amplio que el que ofrece la cámara principal.
Si tienes en cuenta el precio, los 32 MP tienen un rendimiento admirable. Si quieres las fotografías más nítidas posibles, baja el filtro de suavidad. Sin embargo, las fotografías salen bastante bien con un gran rango dinámico, lo que significa que el skype o cualquier otra cosa en el fondo no se verá borrado cuando dispares tus selfies.
Es más, Samsung ha ofrecido vídeo 4K desde la cámara de selfie, que coincide con las mismas imágenes 4K a 30fps que puedes tomar desde las cámaras principal y ultra ancha de la parte trasera.
No products found.
Conclusión
Si tienes un presupuesto ajustado, el Galaxy A53 es un teléfono fantástico. No hay ningún otro smartphone que ofrezca lo que hace este teléfono por su precio ahora mismo.
¿Nos ayudas a compartir?
- Samsung Galaxy S23 - febrero 17, 2023
- WiFi no funciona en Windows 11 - noviembre 7, 2022
- Reseña Samsung Galaxy A53 - octubre 20, 2022