Saltar al contenido
Don Gadget

Reseña Google Pixel 6

Con unas cámaras extraordinarias, funciones inteligentes de edición de fotos y las nuevas facultades de Google Assistant en Android 12, el Google Píxel 6 ofrece la mejor experiencia Android por su precio, aunque la duración de la batería podría mejorar.

Google Pixel 6 128GB

Pros

  • El chip tensor aporta inteligencia al móvil
  • Excelentes prestaciones de edición de fotos
  • Android 12
  • Diseño exclusivo
  • Buen precio

Cons

  • Hay problemas de color en las fotos
  • Sensor de huella dactilar lento
  • Duración de la batería puede ser baja en 5G

Con unas cámaras extraordinarias, funciones inteligentes de edición de fotos y las nuevas facultades de Google Assistant en Android 12, el Google Pixel 6 ofrece la mejor experiencia Android por su precio, aunque la duración de la batería podría mejorar.

Especificaciones Google Pixel 6

Tamaño de la pantalla: 6.4-pulgadas OLED (2400 x 1080)
Velocidad de actualización: 90Hz
CPU: Google Tensor with Titan M2
RAM: 8GB
Almacenamiento: 128GB, 256GB
Cámaras traseras: 50MP wide (f/1.85), 12MP ultra ancho (f/2.2)
Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
Batería: 4,614 mAh
Tamaño: ‎15,75 x 7,4 x 10,1 ‎‎centímetros
Peso: 207 gramos
Colores: Sorta Sage, Stormy Black, Kinda Coral

Sea o no el Google Pixel 6 un teléfono magnífico, no se puede negar que su debut ha causado impacto.

Los smartphones que no son creados por Apple o Samsung están en una feroz batalla por el reconocimiento. Pero no hay duda de que el Pixel 6 no se parece a ningún otro teléfono de Google, desde su nueva y distintiva apariencia hasta el procesador Tensor diseñado por Google que ahora impulsa los teléfonos premium de la compañía.

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, en otras palabras, exigen tu atención. El objetivo de este análisis del Google Pixel 6 es ver si los teléfonos pueden mantener tu atención.

Google Pixel 6 128GB

El chip Tensor del Pixel 6 soporta una gran parte de la carga, ya que no solo permite que la cámara del teléfono reconozca el texto, sino que también lo traduzca sobre la marcha si está en un idioma extranjero.

Las funciones de los píxeles, como el tecleo por voz y el filtrado de llamadas automáticas, así como una serie de nuevas capacidades de procesamiento de fotos, están habilitadas por la nueva CPU.

A continuación, te presentamos las principales novedades del actual buque insignia de Google, así como su comparación con la competencia.

Google Pixel 6: Características principales

  • Los nuevos chips Tensor potencian las funciones de aprendizaje automático; el rendimiento general está un paso por detrás del Snapdragon 888
  • La cámara principal del Pixel 6 tiene un sensor de 50MP, mientras que la cámara ultra gran angular sigue siendo de 12MP con un campo de visión de 114 grados
  • El borrador mágico elimina fácilmente las personas y los objetos del fondo de tus fotos
  • La duración de la batería es inconsistente, con tiempos por debajo de la media en conexiones 5G y tiempos decentes en LTE
  • Android 12 introduce una nueva interfaz en los Pixel, con fondos de pantalla e iconos que reflejan el diseño de tu teléfono
  • El Asistente de Google ofrece varias funciones impulsadas por Tensor, incluyendo asistentes de llamadas y detección por voz
  • La pantalla OLED de 6,4 pulgadas cuenta con una tasa de actualización adaptativa de 90 Hz

Google Pixel 6: Diseño

Si Google celebrara una reunión de Pixel e invitara a todos los modelos anteriores, el Pixel 6 destacaría sin duda. Parece ser diferente a cualquier buque insignia anterior de Google.

La barra horizontal de la cámara que recorre la parte trasera del teléfono es la única fuente del nuevo aspecto del teléfono. Otros conjuntos de cámaras, que suelen estar confinados en la esquina superior izquierda de un dispositivo, adoptan un método diferente. Aunque la barra horizontal sobresale de la parte trasera del Pixel 6, evita que el teléfono se balancee cuando lo apoyas en su parte trasera.

Una muesca para la cámara selfie de 8MP está en el centro de la pantalla de 6,4 pulgadas en la parte delantera, y un sensor de huellas dactilares está debajo del panel de vidrio en la parte inferior. Para que el sensor funcione, tendrás que presionar y mantener tu dedo contra él firmemente -un simple toque no será suficiente- y es más lento que el de teléfonos como el Galaxy S21 Ultra.

Esto no es algo que rompa el acuerdo, pero es un defecto importante del Pixel 6 Pro, y esperamos que Google pueda solucionarlo con una actualización de software.

De hecho, una actualización para reparar los problemas de las huellas dactilares del Pixel 6 supuestamente se está desplegando hoy, así que veremos si ayuda. Si no lo hace, podríamos ver el desbloqueo facial en la serie Pixel 6, que ya se vio en el Pixel 4.

El Pixel 6 es resistente al agua según los estándares IP68 y contiene Gorilla Glass Victus de Corning para la resistencia a los arañazos.

Google Pixel 6: Display

Considera la pantalla del Pixel 6 como el Ricitos de Oro de las pantallas de los teléfonos: con 6,4 pulgadas, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, sino que la mayoría de los usuarios la encontrarán solo perfecta. La resolución de 2400 x 1080p es extremadamente nítida, y los finos biseles permiten que las apps utilicen todo el espacio disponible en la pantalla.

Si quieres un teléfono con una tasa de actualización de 120 Hz, tendrás que optar por el Pixel 6 Pro, pero los propietarios del Pixel 6 de menor precio no se quedarán fuera. El Pixel 6 tiene una tasa de actualización ajustable de 90Hz, que aumenta cuando tu actividad en pantalla se beneficia de una navegación y un juego más suaves y baja a 60Hz cuando se necesita la duración de la batería.

Cuando se compara con teléfonos de precio similar con pantallas AMOLED, la pantalla del Pixel 6 tiene colores razonablemente consistentes.

Google Píxel 6: Cámaras

El Google Píxel 6 Pro tiene un teleobjetivo inteligente en su conjunto de cámaras traseras, mientras que el Píxel 6 tiene una configuración típica de gran angular/ultragran angular. Pero no te pongas triste por el Píxel 6: la lente gran angular principal se actualizará a 50 MP, una mejora significativa por encima de los sensores de 12,2 MP utilizados en los buques insignia anteriores.

Además, las cámaras del Píxel 6 cuentan con el surtido habitual de Google de trucos impulsados por la fotografía computacional.

Google Pixel 6 128GB

La capacidad de borrar fácilmente las personas y los objetos del fondo de tus fotos, convertir las tomas estáticas en fotos de acción con desenfoques artísticos, la inteligencia del software que elimina el desenfoque de las caras y las mejoras en la forma en que las cámaras capturan el tono de la piel, en particular para las personas de color, se incluyen en el lote de herramientas de este año.

Google Pixel 6: Función de edición de fotos

Sin embargo, la experiencia de la cámara del Pixel 6 va más allá de las lentes, ya que Google pone a trabajar su destreza fotográfica computacional con nuevas habilidades de edición de fotos que te dan la oportunidad de mejorar y realzar tus fotos. Las funciones añadidas a la caja de herramientas fotográficas del Pixel 6 son fáciles de usar, cuando incluso requieren tu intervención.

El Borrador Mágico (Magic Eraser) es probablemente la característica más adoptada, ya que la mayoría de nosotros probablemente ha tomado lo que parece una foto perfecta, solo para encontrarla desordenada por personas y objetos en el fondo. Magic Eraser, disponible en las herramientas de edición en Foto seleccionará automáticamente las personas y los objetos a eliminar, lo que puedes hacer con un toque.

¿Recuerdas el selfie del Pixel 6 que tomé arriba? Tiene una persona en el fondo sobre mi hombro izquierdo. Pero Magic Eraser puede identificar a esa persona, junto con cualquier otra cosa que estorbe en la toma y ofrecerle la posibilidad de eliminarla automáticamente. También puedes tocar otras zonas para eliminar objetos o, en el caso del póster de la película No Time to Die sobre mi hombro derecho, decirle a Magic Eraser que deje en paz a Daniel Craig.

El modo de movimiento es una nueva función de la cámara del Pixel 6 que toma imágenes planas y estáticas y las anima con desenfoques para denotar movimiento. Es especialmente útil para animar las fotos de acción e incluso puede mejorar las fotos de coches que pasan por el cine, que de otro modo serían aburridas.

Puedes seleccionar el modo Panorama de acción, que enfoca el objeto en movimiento, como la foto de mi coche de arriba. También hay una exposición larga, en la que los objetos en movimiento reciben el tratamiento de desenfoque.

Hay otras mejoras de software en el Pixel 6, también, incluyendo una función que desenfoca la cara de cualquier persona que se haya movido solo mientras estabas tomando la foto y la capacidad de procesar HDRnet en vídeos 4K para obtener colores más vibrantes.

Hablando de color, Google ha estado trabajando con expertos en imagen para mejorar cómo aparecen los tonos de piel en las fotos tomadas por sus cámaras, y el resultado debería ser una representación más precisa de las personas de color en tus fotos.

Google Pixel 6: Rendimiento

Gran parte de la atención en torno al lanzamiento del Pixel 6 se ha centrado en Tensor, el sistema en chip construido por Google que permite muchas de las capacidades de aprendizaje automático de los nuevos teléfonos. Tensor, por ejemplo, se utiliza para impulsar algunas de las funciones de mejora de la fotografía mencionadas anteriormente.

Sin embargo, el rendimiento viene determinado por el silicio, y una de las principales incertidumbres en torno a Tensor ha sido cómo se comparará con el procesador Snapdragon 888 que se encuentra en la mayoría de los teléfonos Android.

El Pixel 6 puede estar tranquilo después de una prueba en el mundo real en la que utilizamos Adobe Premiere Rush para convertir vídeo 4K a 1080p.

El Píxel 6 tardó 49 segundos en completar la tarea, mientras que el Galaxy S21 y el OnePlus 9 tardaron poco más de un minuto. No es tan rápido como los 26 segundos del iPhone 13, pero sigue siendo uno de los mejores tiempos que hemos visto en un dispositivo Android.

Aunque mi puntería no era muy buena, jugar a un juego gráficamente exigente como PUBG Mobile en el Pixel 6 se veía con nitidez y los tiempos de respuesta eran buenos.

Otros juegos, por otro lado, ofrecen optimizaciones específicas para el Pixel 6 a través del Game Dashboard. Esto te permite elegir si quieres los mayores efectos visuales posibles o si quieres ahorrar batería.

Los altavoces del Pixel, situados en la parte superior e inferior del teléfono, también me impresionaron.

Google Pixel 6: 5G

El chipset Tensor incluye un módem 5G, que supuestamente es uno de los módems Exynos 5123 de Samsung. Eso está un paso o dos por debajo del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, que se incluye en buques insignia actuales como el iPhone 13 y el Samsung Galaxy S21. Como resultado, las velocidades 5G en el Pixel 6 deberían ser un poco más lentas.

Google Pixel 6 128GB

Al final, es poco probable que sea un factor que rompa el acuerdo para la mayoría de los consumidores, pero si se tiene en cuenta que los modelos de Píxel difieren en función del tipo de red 5G a la que se pueden conectar, se añade a la confusión sobre el tipo de rendimiento que se puede anticipar.

Google Píxel 6: Batería y carga

En nuestro experimento, configuramos un teléfono para que navegue continuamente por la web a través de una conexión celular -idealmente 5G- y luego cronometramos el tiempo que tarda el smartphone completamente cargado en quedarse sin batería.

Configuramos la pantalla de cada teléfono a 150 nits de brillo para mantener la coherencia, lo que significa que el Píxel 6 debe estar configurado a un muy exigente 77 por ciento.

Esto es una forma larga de decir que los resultados 5G del Píxel no son particularmente espectaculares. 

Google Píxel 6: Software y características especiales

El Pixel 6 es el primer smartphone que ejecuta Android 12, la más reciente actualización de software de Google para los dispositivos Android. No se trata solo de un cambio; Android 12 incluye la nueva interfaz Material You de Google, que está preinstalada en el Pixel 6.

Eso significa que los fondos de pantalla se ajustan al tono de tu Píxel – los fondos de pantalla disponibles fueron todos ajustados para coincidir con mi dispositivo de revisión Kinda Coral. Las aplicaciones integradas de Google tienen iconos personalizados, e incluso funciones como el teclado adoptan el tono de tu teléfono.

Google Assistant es más inteligente que nunca, y algunas de las nuevas funciones podrían ser realmente útiles. Ahora puedes dictarle mensajes de texto al asistente, y es bastante preciso, ya que el asistente puede incluso insertar signos de puntuación sin que suene como si estuvieras enviando un telégrafo anticuado.

Es lo suficientemente inteligente como para saber dónde poner puntos y signos de interrogación basándose en el sonido de tu voz, e incluso puede reconocer instrucciones como Borrar y Enviar. Tendrás que decir “Oye Google, escribe” cada vez que envíes un mensaje, pero el icono del micrófono se iluminará con una banda de arco iris para indicar que el asistente está escuchando el dictado. Además, el Asistente de Google puede ser lanzado de varias maneras en Android 12.

Google también está eliminando la frase “Hey Google” del comienzo de cada solicitud del asistente. Puedes posponer o detener una alarma en el Pixel 6 diciendo “stop” o “snooze”. Cuando hay una llamada entrante, puedes decir “responder” o “rechazar”. Difícilmente es una lista completa, pero estoy seguro de que Google está trabajando en otros comandos de voz que no requieren “Hey Google”.

En anteriores actualizaciones de los Pixel, se añadieron a la aplicación de teléfono funciones como “Hold for Me”, que te permitían asignar al asistente la responsabilidad de gestionar las largas esperas en espera y avisarte cuando por fin había una persona viva en la línea. Con el Pixel 6, esa función regresa, y trae consigo algunos amigos.

Cuando introduzcas un número de teléfono en el marcador del Pixel 6, obtendrás un gráfico con las tendencias del tiempo de espera, que te ayudará a decidir cuándo es mejor llamar.

También puedes cambiar los ajustes en la app Teléfono para obtener transcripciones en tiempo real de los mensajes telefónicos automatizados, incluyendo las selecciones de menú: los botones numerados aparecen incluso en la parte inferior de la pantalla para facilitar su pulsación.

De momento, estas funcionalidades solo funcionan con las líneas gratuitas de la compañía. Echamos un vistazo más de cerca a las nuevas funcionalidades de Tiempos de Espera y Dirigir Mi Llamada del Google Pixel 6.

El alemán y el japonés ahora se pueden grabar y transcribir con la gran app Recorder. Una nueva herramienta Live Translate, que reconoce varios idiomas en mensajes, medios y fotografías y los convierte al inglés para ti, es otro ejemplo de las habilidades de transcripción.

La característica más útil es un intérprete, que permite al Asistente de Google escuchar y traducir el texto hablado – es compatible con el alemán y el japonés en el Pixel 6, y puedes acceder a otros 48 idiomas si tienes conexión a Internet.

Son muchas funciones nuevas, y Google no siempre facilita su localización, obligándote a pasar por los ajustes para activarlas. Así que, si solo has adquirido un Pixel 6 y quieres aprender a activar las funciones que Google parece querer mantener ocultas para ti, echa un vistazo a nuestra guía para principiantes del Pixel 6.

Google Pixel 6: Seguridad y actualizaciones

En los últimos años, Apple ha ganado mucho dinero haciendo hincapié en las características de privacidad de sus teléfonos, y es evidente que Google está harto de dejar que Cupertino se lleve todo el mérito. El chipset Tensor del Pixel 6 y el enclave seguro Titan M2 dedicado trabajan juntos para mantener tus datos a salvo.

Las características de seguridad y privacidad del Pixel 6 incluyen un nuevo panel de privacidad que te muestra un historial de qué aplicaciones están utilizando la ubicación, la cámara y el micrófono del Pixel 6; también puedes añadir un interruptor de cámara/micrófono a los ajustes rápidos para activar y desactivar fácilmente el acceso.

Un centro de seguridad te permite gestionar tus contraseñas, los permisos de las apps y la cuenta de Google en un solo lugar.

Google afirma que ahora puede comprometerse a cinco años de actualizaciones de seguridad para el Pixel 6 gracias al cambio al chip Tensor.

Eso no es lo mismo que las actualizaciones de software de Android, donde seguirás recibiendo tres, pero es un paso hacia la oferta de soporte a largo plazo que ofrece Apple para sus iPhones, lo que significa que podrás conservar este gadget durante más tiempo.

Google Pixel 6: Problemas y actualizaciones

Mientras que mi experiencia con el Pixel 6 ha sido bastante libre de problemas, otros que han comprado el nuevo teléfono de Google han tenido resultados mixtos.

Google ha lanzado muchas actualizaciones de software desde nuestra evaluación inicial, todas las cuales tienen la desafortunada tendencia de causar más problemas de los que resuelven. Se han introducido varios problemas a través de las actualizaciones de software, con la actualización de febrero de 2022 que afecta a la conectividad wifi.

Los remedios a estos fallos los suele poner Google, pero esperaríamos una mayor pulcritud por parte de una corporación con el historial de Google.

Estamos haciendo un seguimiento de los problemas más comunes del Pixel 6, así como de si se está trabajando en una solución, con quejas que van desde el parpadeo de la pantalla cuando se apaga hasta que el teléfono llama a los contactos a horas extrañas.

El sensor de huellas dactilares ha sido el que más problemas ha tenido, debido a los pobres tiempos de reacción antes mencionados. Algunos clientes afirman que el sensor de huellas dactilares deja de funcionar cuando se agota la batería, aunque nosotros no hemos tenido este problema. 

La buena noticia es que las actualizaciones de software pueden arreglar la mayoría de las dificultades identificadas, como una versión reciente que aborda los problemas con el teclado, el Bluetooth y la app de la cámara.

La costumbre de Google de añadir funciones adicionales a sus teléfonos después del lanzamiento, aparte de las actualizaciones del sistema operativo Android, también es un punto a favor. Desde su lanzamiento, la aplicación Google Fit ha incluido un nuevo ajuste de sonido adaptativo, así como el seguimiento de la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del teléfono.

Google Pixel 6: Veredicto

El Pixel 6 es el mejor teléfono de Google hasta la fecha. Pero eso no significa que esté listo para ocupar el lugar de los buques insignia de Apple y Samsung como los mejores teléfonos que el dinero puede comprar.

Las cámaras del Pixel 6 son tan buenas como siempre, y las herramientas de edición adicionales añaden algunas capacidades útiles. Sin embargo, creo que el iPhone 13 dispara mejores imágenes en general, especialmente con poca luz, donde los Pixel anteriores han sobresalido.

Tensor también parece ser una buena adición a la línea de Pixel, aunque el verdadero valor de su experiencia de aprendizaje automático solo se hará evidente con el tiempo.

Me gustaría que la duración de la batería del Pixel 6 fuera más constante, y que para averiguar la conectividad 5G no fuera necesario un gráfico de pared. Dada la nueva capacidad de Google para comprometerse con las actualizaciones de seguridad durante más tiempo, sería prudente seguir el ejemplo de Apple en cuanto a las actualizaciones de software.

El Pixel 6 es claramente un contendiente para convertirse en tu próximo teléfono, gracias al aumento de las características dadas tanto por Tensor como por Android 12. Los usuarios de Android que quieran sacar el máximo partido al software de Google deberían considerar la posibilidad de actualizarse al Pixel más reciente.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)