Saltar al contenido
Don Gadget

Reseña Samsung Galaxy Z Flip 3 plegable

Se trata de un teléfono plegable “barato” que vale alrededor de los 1000 euros, según las ofertas. Tiene una pantalla interior FHD+ de 6,7 pulgadas con una tasa de actualización de 120 Hz, y una pantalla FHD de 6,7 pulgadas en el exterior. En comparación con el Flip 2, su pantalla exterior es cuatro veces más grande y duradera. Sin embargo, la batería de 3.300 mAh del Flip 3 nos hace dudar de su duración.

SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G

Pros

  • Más económico
  • Mayor duración
  • Mayor tamaño de la pantalla interior
  • Tasa de actualización de 120 Hz en la pantalla interior
  • Resistencia al agua IPX8

Cons

  • Vida útil corta de la batería
  • Lentitud de carga

Samsung Galaxy Z Flip 3: Especificaciones

OS: Android 11 / One UI 3.1
Display interior: 6.7 ” Super AMOLED (2640 x 1080)
Display exterior: 1.9 ”  Super AMOLED (260 x 512)
Velocidad de actualización: 120Hz
CPU: Snapdragon 888
RAM: 8GB
Almacenamiento: 128GB, 256GB
Cámaras traseras:12MP (f/1.8) principal, 12MP (f/2.2) ultra ancho
Cámara frontal 10MP (f/2.4)
Batería: 3,300 mAh

Vida de la Batería (Hrs:Mins): 5:43 (adaptiva); 6:00 (60Hz)
Carga: 15W con cable, 10W inalámbrico
Cargador incluido: No
Medidas: 8,6 x 7,1 x 1,6-1,7 centímetros(cerrado); 16,5 x 7,1 x 0,68 centímetros (abierto)
Peso: 184 gramos

Si quieres comprar un teléfono que se pueda plegar, el Galaxy Z Flip 3 es el más barato hasta ahora. El precio del Galaxy Z Flip 3 permite que más personas prueben los teléfonos plegables como nunca antes.

Hay un nuevo teléfono plegable que cuesta menos que el anterior. El Galaxy Z Flip 3 también es más duradero que su predecesor, gracias a su resistencia al agua IPX8, que lo hace más duradero.

La pantalla es ahora un 80% más duradera, y el propio teléfono tiene Gorilla Glass Victus en el exterior de la pantalla y el nuevo cuerpo de aluminio Armor de Samsung. En general, no dejaríamos caer el Z Flip 3. Está construido para soportar más daños que el Galaxy Z Flip original, pero nosotros no lo haríamos.

Consulta nuestro análisis del Galaxy Z Fold 3 si aún no estás seguro de qué plegable de Samsung comprar. Además, nuestra comparación entre el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 analiza las diferencias entre los dos nuevos teléfonos plegables. Comprueba cuál es, en nuestra opinión, la primera aplicación que deberías poner en tu teléfono Samsung Galaxy si compras un Galaxy Z Flip 3.

Según nuestras pruebas, el Galaxy Z Flip 3 no es muy bueno en cuanto a la duración de la batería. No es muy bueno. Si miras el Flip 3 en su conjunto, es un buen teléfono plegable, pero no es genial. Consulta nuestro análisis del Galaxy Z Flip 3 para saber más.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Diseño y durabilidad

Samsung se tomó muy en serio el Galaxy Z Flip 3 cuando lo fabricó. Una nueva película ha hecho que la pantalla del Galaxy Z Flip y del Galaxy Z Flip 5G sea mucho más duradera. Gorilla Glass Victus protege la pantalla de 1,9 pulgadas, y Samsung ha utilizado su material Armor Aluminum para hacer el marco del teléfono. Todo ello hace que la pantalla sea más resistente a los arañazos.

Otra característica del Flip 3 es que es resistente al agua según la norma IPX8. Sin embargo, mucha gente y Samsung no creen que sea una buena idea. Nuestro tiempo de práctica con el teléfono no nos dio la oportunidad de probar qué tan resistente al agua era.

SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G

 

La pantalla de cobertura es probablemente el mayor cambio realizado en el diseño del Galaxy Z Flip 3. Es cuatro veces más grande que la tira de 1,1 pulgadas del Galaxy Z Flip en el exterior. Esto significa que podrás ver mucha más información que antes.

Si quieres comprar un Galaxy Z Flip 3, puedes conseguirlo en cuatro colores: Crema, Verde, Lavanda o Negro Fantasma. Esto demuestra que el Flip 3 tiene mucho estilo. En su página web, Samsung también venderá únicamente el color gris, rosa y blanco. Las pruebas del modelo crema han ido bien. La sutileza del modelo es preciosa. El acabado suave también es un gran punto a favor, porque el Galaxy Z Flip original era muy resbaladizo.

Durante nuestra sesión práctica con el Galaxy Z Flip 3, tuvimos que bajar el volumen para no ahogar las conversaciones de los demás. Los altavoces estéreo del teléfono se pusieron tan altos que tuvimos que bajarlos. El sistema de sonido del Flip 3 es mucho mejor que el del primer Flip.

Lo principal que hace que el Galaxy Z Flip 3 sea más atractivo que el modelo anterior es lo pequeño que es cuando está plegado. Esto significa que cuando el teléfono está cerrado, solo mide 8,6 x 7,1 x 1,6-1,7 centímetros. Esto significa que puede caber en casi cualquier bolsillo.

Abierto, el teléfono mide 16,5 x 7,1 x 0,68 centímetros. Esto hace que sea fácil de sostener en tu mano. Si quieres llevar tu teléfono a todas partes, el Galaxy Z Flip 3 solo pesa 184 gramos.

Al final, Samsung solo ha hecho el Flip 3 un poco más pequeño. Además de ser más duradero, el Galaxy Z Flip 3 es una auténtica maravilla de la tecnología moderna.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Pantalla

Cuando abres el teléfono, el Galaxy Z Flip 3 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas. La pantalla tenía una resolución de 2640 x 1080 y una tasa de actualización de 120Hz, lo que hacía que se viera muy bien. Con el Flip 3, el desplazamiento era muy fácil. Esto demostró las verdaderas habilidades de Samsung en materia de pantallas.

Esta pantalla táctil tiene 1,9 pulgadas de ancho cuando el teléfono está cerrado. Te permite controlar la música, ver el tiempo e incluso hacer una foto. (La pantalla táctil también puede usarse como visor). Pulsa dos veces el botón de encendido para iniciar la cámara y ya estás listo. En comparación con la Flip, esto es una gran mejora. Cuando la Flip 3 está cerrada, es más fácil de usar porque tiene una pantalla más grande en el exterior (y así se ahorra batería, en teoría).

La nueva pantalla del Flip 3 me ha gustado mucho desde el principio. Es muy versátil y útil, y puedes utilizarla para hacer un montón de cosas en tu teléfono sin tener que abrirlo. De todas las características del Flip 3, es la que más me gusta.

SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G

Sin embargo, una cosa que se mantuvo del Flip original es el pliegue que atraviesa el centro de la pantalla interior. Se sigue viendo mucho cuando te desplazas sobre él, aunque no lo veas todo el tiempo. La distorsión se nota más cuando brilla el sol o cuando las aplicaciones están configuradas en “modo luz”. No es un problema, pero si esperabas algo más sutil esta vez, puede que te decepcione un poco.

Las pantallas interiores del Galaxy Z Flip 3 fueron capaces de mostrar el 102 por ciento de la gama de colores sRGB y el 76,4 por ciento de la DCI-P3. Mucho menos saturado que el 115,6 por ciento de renderizado sRGB del iPhone 12 Pro, que es lo que es el iPhone 12. Sin embargo, el Galaxy Z Flip 3 tiene una puntuación Delta-E de 0,32, que es peor que el 0,28 del iPhone 12 Pro. 0 es la mejor puntuación en esta prueba.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Cámaras

En cuanto a las cámaras, son las mismas que en el Flip original. En la parte trasera, tienes una cámara gran angular de 12 MP (f/1.8) y otra gran angular de 12 MP (f/2.2). La cámara selfie tiene 10MP y una lente f/2.4. Como resultado, el Galaxy Z Flip 3 no tiene un teleobjetivo como otros teléfonos que cuestan más de 1.000 euros, como el iPhone 12 Pro.

Este es un trabajo difícil para el Flip 3. Si quiere competir con uno de los mejores teléfonos con cámara que puedes comprar, tiene que hacer un buen trabajo. No olvidemos que el Galaxy S21 tiene un teleobjetivo, y que Samsung hace un buen trabajo con sus lentes. En cuanto a la cámara, el software del Galaxy Z Flip 3 ha introducido algunos cambios que lo hacen mejor en el modo retrato y en la fotografía de interiores.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Video

Con una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo, la Galaxy Z Flip 3 también puede grabar vídeo con una resolución de hasta 4K. Finalmente, el resultado es muy limpio y suave, y también se ve muy bien.

Para esta prueba, utilicé tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 para grabar un pequeño paseo. El iPhone 12 Pro puede grabar a 4K 60 fps.

SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G

El vídeo del Flip 3 es muy similar al del iPhone 12 Pro, que es una de las mejores opciones para tomar vídeo. Esto es algo bueno. Los colores en las grabaciones del Flip 3 eran muy precisos y vibrantes, y la luz del sol brillante estaba bien ajustada.

Samsung hizo un gran trabajo con la estabilización del Flip 3, pero el iPhone tenía un mejor micrófono y una mejor manera de bloquear el ruido del fondo. Esto no quiere decir que no estés contento con la grabación de vídeo del Galaxy Z Flip 3.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Rendimiento

Con un Snapdragon 888 y 8 GB de RAM, el Galaxy Z Flip 3 es una potencia. No se tambaleó ni una sola vez cuando pasé por las aplicaciones en el modo Flex. En resumen, el Flip 3 se siente como cualquier otro dispositivo con Snapdragon 888.

Juegos intensivos como Genhin Impact y Asphalt 9 se ejecutan perfectamente en el Flip 3. Nunca he notado caídas de fotogramas. Los juegos que soportan una mayor tasa de actualización, como Dead Cells, también se reproducen de maravilla en este teléfono. Por supuesto, la duración de la batería es el único obstáculo, al que llegaré en un segundo.

En Geekbench 5, el Galaxy Z Flip 3 obtuvo una impresionante puntuación de 2.984 en multinúcleo. Eso no está muy lejos de los 3.669 del iPhone 12 Pro. Geekbench no es necesariamente 100% indicativo del rendimiento en el mundo real, pero da una idea de lo que un sistema en chip como el Snapdragon 888 es capaz de hacer.

En la prueba gráfica 3DMark Wild Life Unlimited, el Flip 3 consiguió una media de 27,3 fps. Compáralo con la friolera de 51 fps de media del iPhone 12 Pro.

Por último, en la prueba de vídeo Adobe Premiere Rush -en la que el teléfono debe transcodificar un vídeo 4K a 1080p- el Galaxy Z Flip 3 realizó la prueba en 53 segundos. Eso está bastante bien, pero el iPhone 12 Pro lo hizo en solo 27 segundos.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Batería y carga

Con una batería de 3.300 mAh, el Galaxy Z Flip 3 tiene la misma capacidad de batería que el primer Flip. Como tú sabes, la duración de la batería del Flip no era tan buena. Incluso el Galaxy S21 normal tiene una batería de 4.000 mAh menos que la de 3.300 mAh del Galaxy S21 Plus.

Como la batería del Galaxy Z Flip 3 no funcionó bien en ambos modos de frecuencia de actualización, no supimos cuál funcionaba mejor. Sólo 5 horas y 43 minutos duró el Flip 3 cuando estaba en su modo adaptativo. Cuando funcionaba a 60 Hz, aguantó unas 6 horas. También he escuchado de otros críticos que la duración de la batería de este teléfono era terrible. La duración de la batería del Flip 3 es un gran punto negativo para el teléfono en su conjunto.

SAMSUNG Galaxy Z Flip3 5G

La duración de la batería del Flip original era corta: 8 horas y 16 minutos. El nuevo Flip tiene una duración de la batería mucho mejor. En este caso, no hay mucho espacio para una gran batería en el Galaxy Z Flip 3. La pantalla exterior ha crecido y la interior tiene una tasa de actualización de 120 Hz, lo que hace que ambas consuman más energía que antes.

Otra cosa que no es buena del Galaxy Z Flip 3 es que solo puede cargar a 15W. El Galaxy Z Fold 3 puede cargar hasta 25W, así que creo que tu Flip cargará a una velocidad más lenta que esa. La carga inalámbrica del Galaxy Z Flip 3 solo puede alcanzar los 10W, lo que es aún más lento que antes.

En nuestras pruebas, el Galaxy Z Flip 3 se cargó del 0% al 22% en 15 minutos, y del 44% al 46% en 30 minutos. Eso no es malo en sí mismo, pero la batería es más pequeña que la de muchos teléfonos Android de hoy en día, lo que no es bueno.

Al igual que con la serie Galaxy S21, Samsung no pondrá un cargador en la caja con el teléfono. Esto tampoco nos gusta.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Software y modo Flex

El Galaxy Z Flip 3 viene con Android 11 y One UI 3.1 de fábrica. Pronto recibirá una actualización de Android 12. Con el Flip 3, puedes esperar tres años de actualizaciones de la plataforma y cuatro años de actualizaciones de seguridad. 

Para conocer nuestra opinión sobre One UI 3.1, puedes consultar nuestra cobertura de los dispositivos Samsung. Es una buena versión de Android, pero no es la mejor. Hay un montón de características y suficientes habilidades de diseño de Samsung en One UI para hacer que se destaque del resto. De hecho, es probablemente la principal forma en que mucha, mucha gente utiliza Android.

Cuando se trata de One UI en sí, no es lo que es, sino lo que Samsung ha añadido para que el Galaxy Z Flip 3 resulte útil. El modo Flex es uno de los más importantes, porque hace que la experiencia con las aplicaciones sea mucho mejor si está disponible.

El modo Flex te permite dividir los elementos de la interfaz de usuario entre las dos pantallas. Cuando usas la app de Cámara, puedes configurar un visor en la pantalla superior y el botón del obturador en la inferior. Del mismo modo, también puedes hacer videollamadas con el teléfono plegado en ángulo y sentado en una mesa. Esto debería ayudar a evitar la fatiga de los brazos cuando tienes una videoconferencia larga.

A la gente no le gustó que pocas aplicaciones utilizaran el modo Flex en el Galaxy Z Flip.

Si tienes un Galaxy Z Flip 3, ahora puedes utilizar la nueva función de compartir en directo de Google Duo, el modo Retrato nocturno y el reconocimiento de mascotas en el modo Retrato. Esto se debe a que Samsung ha anunciado One UI 4.1 para los teléfonos Galaxy más antiguos.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Conclusión

Muchos de nuestros problemas con el Galaxy Z Flip original han sido resueltos por el Galaxy Z Flip 3. Sólo entonces podrás comprar este nuevo teléfono por incluso menos que el teléfono Samsung 5G. Los que antes estaban indecisos sobre los plegables estarán muy entusiasmados con el precio de este smartphone.

Sin embargo, el Galaxy Z Flip 3 pretende dar un paso adelante, ofreciéndonos algo nuevo en lugar de las placas de cristal y metal que estamos tan acostumbrados a ver estos días. Sin embargo, la escasa duración de la batería del Flip 3 nos hace difícil recomendar este teléfono al final.

Si eliges el Galaxy Z Flip 3, tendrás que llevar siempre contigo un cargador o un paquete de baterías. También hay que pensar en cuánto durará esta nueva tecnología. Hasta ahora, no ha demostrado ser duradera a largo plazo.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)