Saltar al contenido
Don Gadget

Cómo usar las teclas F en un portátil

Ahora, no necesitas presionar la tecla Fn para usar las teclas de funciones. En contraste con el teclado de un PC con Windows 10, las computadoras portátiles con Windows emplean los botones especiales F1 F2 / F 12 en la fila superior, que abren una serie de accesos directos en configuraciones y programas específicos.

¿Por qué no se requieren estas características? Si no deseas utilizar otras funciones importantes, ¿por qué no se utilizan? ¿Cómo puede usar Windows sin usar el botón Fn para acceder a ciertas funciones? Con los botones de control de medios únicos, puede ajustar el brillo, el volumen o la música. Para acceder a la partición de recuperación oculta, algunas PC usan solo la tecla F11, mientras que otras la emparejan con la tecla Ctrl.

 

Tecla Fn
Tecla Fn

Teclas de función

La existencia de las teclas de función se remonta casi hasta el teclado. Se dice que debutaron en el IBM en 1972, y desde entonces, han sido una característica típica en PC y portátiles. A pesar de su larga historia, las teclas de F1-F12 siguen siendo un misterio para muchos de nosotros. La mayoría de los fabricantes de portátiles los han combinado con funciones estándar como ajustes de volumen y brillo; en este caso, deberá mantener presionada la tecla “Fn” para volver al comportamiento predeterminado.

Por otro lado, dado que los teclados externos no tienen las mismas restricciones de espacio que los teclados internos, generalmente no se utilizan. La única excepción notable es la industria del juego, donde se utilizan rutinariamente para controles específicos. Las teclas Fn pueden realizar una amplia variedad de tareas de forma predeterminada.

RebajasBestseller No. 1
ASUS Chromebook CX1500CNA - Ordenador Portátil...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles LCD 220 nits
Bestseller No. 2
Ordenador Portátil TECLAST F7Plus2 Notebook 14...
  • 【Frecuencia de hasta 2,6 GHz】 El portátil funciona con un procesador Intel Gemini Lake N4120 de octava generación con una frecuencia máxima de 2,6 GHz. (La computadora ajustará automáticamente la frecuencia de acuerdo con el uso real para reducir la pérdida interna, y la frecuencia estable es de 1,1 GHz). Proporcione una experiencia operativa más fluida.
RebajasBestseller No. 3
TECLAST F15S Ordenador Portátil 15.6" 2.80GHz 6GB...
  • ULTRADELGADO Y LIGERO - Laptop tiene solo 1.8kg, con 15.6” de pantalla grande, espesor ultradelgado de 7mm con cuerpo de metal, 1920 x 1080 Full HD IPS pantalla grande con un panel de protección 2.5D de bisel estrecho de 7 mm que más delgado y más portátil. Además, el modo nocturno y la configuración del color ayudan a reducir la fatiga visual.

La función de las teclas F es una de las características adicionales de una computadora portátil con Windows que no encontrará en el escritorio o PC con Windows. Hay doce teclas de función en total, numeradas de F1 a F12. Estas teclas, que se pueden usar para una variedad de funciones y accesos directos, se encuentran en la fila superior del teclado. Si usa una computadora portátil con frecuencia y desea aprovecharla al máximo, debe estar familiarizado con cómo usar las teclas F.

Con la ayuda de las teclas F, puede manejar una amplia gama de características y operaciones. También se pueden utilizar como accesos directos para tareas específicas. Estas teclas de función pueden cambiar el brillo de la pantalla de la computadora portátil, regular el volumen y alternar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, entre otras cosas.

Incluso puede usar las teclas de función para controlar la música haciendo una pausa, avanzando rápidamente o reproduciendo la canción siguiente o anterior. Estas teclas también se pueden utilizar para la función de búsqueda. Continúa leyendo para obtener más información sobre estas características y cómo usar las teclas F en su máximo potencial.

¿Cómo usar las teclas F’?

Hay principalmente dos formas de usar las teclas de la función F’ sin presionar primero Fn. Son los siguientes:

 

Teclas F
Teclas F

Utiliza las teclas F’ para el método abreviado de teclado:

  • La tecla F’ se puede usar de esta manera si tienes un portátil con el sistema operativo Windows. Una tecla Fn’ también debe estar presente en el teclado. Uno de los mejores métodos para desactivar la tecla Fn y solo usar las teclas F o de función no necesita cambiar ninguna configuración del BIOS. Debe prestar atención al icono de candado, que puede estar en la tecla ESC o en una de las teclas F’.
  • Bloqueará la tecla Fn’ si presiona eso y la tecla Fn’ al mismo tiempo. Las teclas de función habituales, F1 a F12, ahora están disponibles para su uso a voluntad. Ahora no necesitas presionar la tecla Fn; simplemente presiona una de las doce teclas de función (F) para realizar la acción requerida.

Las teclas f de tu teclado te permiten hacer un mejor uso de sus periféricos al permitirle completar rápidamente una variedad de tareas sin tener que mover el mouse o cerrar ninguna aplicación abierta. Sin embargo, existe un método para hacer que su conjunto de teclas versátiles sea aún más utilizable, y es hacer que funcionen sin tener que tocar la tecla Fn en su teclado.

La tecla Fn, para compensar la falta de teclas, cuando se combina con otras teclas, como la tecla Mayús, les da a esas teclas usos adicionales.

Método 1: Alternar fn Lock

Alternar esto generalmente se logra con la tecla “fn Lock”, que funciona de manera similar a la tecla de bloqueo de mayúsculas. Al igual que la tecla Bloq Mayús hace que las teclas de las letras se comporten como si estuviera presionando continuamente la tecla Mayús, activar el bloqueo Fn hace que sus teclas se comporten como si siempre estuviera presionando la tecla Fn.

Uso de las teclas f con una computadora portátil Dependiendo del modelo, su teclado puede contar con una tecla especial “fn Lock”.

Si no lo hace, es posible que deba presionar la tecla Fn y luego una tecla “Fn Lock” para que funcione. Por ejemplo, la tecla Esc en el teclado a continuación muestra la tecla Fn Lock como una acción secundaria.

RebajasBestseller No. 1
Trust Gaming GXT 835 Azor Teclado Retroiluminado,...
  • Diseño de teclado de tamaño completo
RebajasBestseller No. 2
Logitech K380 Teclado Inalámbrico...
  • TECLEA DONDE QUIERAS: Compacto y ligero, este fino teclado inalámbrico Bluetooth te permite realizar varias tareas a la vez fuera y dentro de casa. Se coordina con PC, portátiles, teléfonos o tablets
RebajasBestseller No. 3
Rii Teclados Gaming, RK202 Teclado Gaming, Teclado...
  • 【Teclado de alta calidad】El teclado para juegos de PC Rii RK202 utiliza material ABS, a prueba de humedad, de golpes y resistente al desgaste. Vida útil de hasta 50.000.000 clics, independientemente del tiempo que los use, las letras grabadas con láser en las tapas de las teclas son duraderas y nunca se desvanecen.

Método 2: Realizar modificaciones en la BIOS

Los usuarios con frecuencia carecen de una tecla Fn Lock separada en tu teclado. Si esto se aplica, deberás modificar la BIOS para dejar de usar la clave Fn para ciertas operaciones. Al mantener presionada la tecla Fn mientras se presiona la tecla, se activan los comandos alternativos en los teclados que contienen esa tecla.

  • Apagua tu portátil por completo. Antes de continuar con los pasos a continuación.
  • Inmediatamente después de encender su dispositivo, presiona la tecla F10 aproximadamente una vez cada segundo para iniciar el panel de configuración de la BIOS.
  • Te recomendamos que consultes la guía oficial de la BIOS de tu sistema operativo actual si tienes problemas para acceder a la BIOS.
  • Navega hasta la opción Configuración del sistema con las teclas de flecha izquierda y derecha.
  • Para mostrar el menú, presiona la tecla Intro después de seleccionar la opción Modo de teclas de acción con las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo.
  • Al seleccionar la opción Habilitado, puede realizar la acción como se muestra en la tecla de acción utilizando solo las teclas F1 a F12 y no la tecla Fn.
  • Para guardar las modificaciones y reiniciar el dispositivo, presione la tecla F10 una vez más. No debería necesitar presionar la tecla Fn para usar las teclas de función una vez que su sistema se haya iniciado.

Cómo usar las teclas F en el portátil

Debes de conocer las capacidades de cada tecla de función si deseas aprender a usar las teclas F en un portátil. Los propósitos individuales de las doce teclas son los siguientes:

  1. Tecla F1

La función más común de la tecla F1, que funciona en prácticamente todos los dispositivos, es pedir ayuda. Esto puede ser solo el menú Configuración o una página de soporte de un sitio web. Similar a presionar F1, mantener presionada la tecla de Windows mientras lo hace normalmente inicia el menú de ayuda y soporte en Windows. Esta es la tecla más utilizada, y al presionarla, puede pedir ayuda. Esto se aplica a los gadgets basados en Windows. Esto puede iniciar la sección de ayuda del programa que está utilizando ahora.

Allí, puedes buscar asistencia o apoyo. Se puede utilizar un menú de configuración de soporte o una página web de soporte. El centro de soporte y ayuda de Windows se abrirá si continúa manteniendo presionada la tecla Windows mientras presiona F1. Escribe Utilidad de configuración de la BIOS en el cuadro Al presionar F1, aparecerá el menú de interrupción de inicio y te permitirá acceder a la herramienta de configuración del BIOS. Sigue las indicaciones que te ofrece para acceder a su Utilidad de configuración de la BIOS si tu menú de inicio es diferente.

  1. Tecla F2

Todas las versiones recientes de Windows le permiten cambiar el nombre de un elemento, archivo o carpeta resaltados presionando la tecla F2. Con Microsoft Excel abierto, puedes editar la celda seleccionada actualmente, mientras que al presionar Alt y Ctrl aparece simultáneamente la pantalla ‘Abrir documento’ de Microsoft Word. Simplemente presionando Ctrl y F2 en el mismo programa aparece la ventana de vista previa de impresión.

Puedes cambiar el nombre de cualquier archivo, carpeta o icono resaltado mediante esta tecla de función. Esto es aplicable a todas los portátiles modernos que ejecutan Windows 10. Sin embargo, también se puede aplicar de varias maneras y por una variedad de razones. Cuando se inicia Microsoft Word (MS Word), el uso de la tecla Ctrl al presionar F2 hace que aparezca la vista previa para imprimir ese documento.

  1. Tecla F3

La tecla F3 se puede utilizar para una variedad de cosas. El que posiblemente sea el más utilizado es elegir la barra de búsqueda del escritorio. Además, tiene la capacidad de usar la función de búsqueda del Explorador de archivos y ejecutar el comando anterior nuevamente en la ventana del símbolo del sistema.

En Microsoft Word, al presionar Ctrl + F3 se cambia cualquier texto resaltado a minúsculas, mientras que al presionar Mayús + F3 se alterna entre mayúsculas y minúsculas; esta función también se puede configurar para agregar una letra mayúscula al principio de cada palabra.

La tecla F3 puede realizar una variedad de tareas. La tecla F3 se utiliza con mayor frecuencia para buscar archivos o carpetas dentro de cualquier programa. La tecla F3 puede abrir la barra de búsqueda cuando tu navegador web está activo, lo que te permite escribir cualquier cosa que desee buscar en el sitio web.

  1. Tecla F4

La mayoría de los navegadores, incluidos Microsoft Edge y Google Chrome, así como el Explorador de archivos, abren la barra de direcciones cuando presiona F4. Mientras que Ctrl + F4 cierra una pestaña específica, Alt + F4 cierra la ventana actualmente abierta. La barra de direcciones en los navegadores de Internet de Windows se puede abrir presionando la tecla F4.

Además, la ventana de trabajo que está abierta actualmente se puede cerrar presionando la tecla F4 mientras se mantiene presionada la tecla ALT. Además, se puede utilizar para cerrar cualquier pestaña específica. En Windows, al presionar Alt y F4 se descartará el programa abierto actualmente.

  1. Tecla F5

La acción más frecuente de F5, que es aplicable a todos los navegadores actuales, es actualizar la página web actual. Esto también es cierto para las carpetas en todas las aplicaciones de archivos, donde actualizará la lista de contenido. Ctrl + F5 obliga a un navegador a volver a descargar la página y borra la caché si desea llevar las cosas un paso más allá.

Una pulsación de la tecla F5 en Microsoft Word abrirá la ventana “Buscar y reemplazar”. Comenzará la presentación en PowerPoint desde la primera diapositiva, mientras que Mayús + F5 la iniciará desde la diapositiva que ahora está activa. La tecla de función más utilizada es F5. La tecla F5 se utiliza para actualizar la página web abierta actualmente, como ya sabrás.

Además, se puede usar para actualizar la computadora portátil antes, después o entre la apertura y el cierre de cualquier aplicación. Además, presionar F5 mientras mantienes presionada la tecla Ctrl puede hacer que el navegador que está utilizando descargue la página nuevamente y borre la caché.

  1. Tecla F6

En la mayoría de los navegadores actuales, presionar F6 coloca el cursor sobre la barra de direcciones, lo que facilita su búsqueda. Si ya tiene Microsoft Word abierto, al presionar Ctrl + Mayús + F6 se crea un nuevo documento.

Se puede acceder a la barra de direcciones utilizando esta tecla de función para mover el puntero allí. Sin embargo, solo funciona con navegadores contemporáneos. En consecuencia, encontrar cualquier cosa se hace más simple gracias a esta tecla de función. En Microsoft Word, puede iniciar un nuevo documento presionando la tecla Ctrl mientras mantienes presionadas las teclas Mayús y F6.

  1. Tecla F7

Esta tecla de función es un atajo para activar la revisión gramatical y ortográfica en numerosos programas de MS, incluidos Outlook, Word y PowerPoint.

  1. Tecla F8

Antes de que la computadora portátil se encienda, la tecla de función F8 se usa principalmente para acceder a los modos de configuración avanzada. En una computadora portátil con Windows, puede navegar por el menú de inicio aquí.

  1. Tecla F9

Esta tecla de función F9 puede ayudar a actualizar el documento abierto actualmente cuando se utiliza Microsoft Word. Para el correo no leído, también se puede utilizar en Outlook. F9 Al presionar F9 en Microsoft Word se actualizará el documento. También se solicita a Microsoft Outlook que “Envíe y reciba” cualquier correo electrónico no leído.

  1. Tecla F10

Puede acceder a las opciones de las aplicaciones de Microsoft, como la barra de menús, mediante la tecla de función F10. Puedes acceder al menú contextual pulsando F10 mientras mantienes pulsada la tecla Mayús.

  1. Tecla F11

Otra tecla de función que se utiliza como acceso directo para activar el modo de pantalla completa es esta. La tecla de función F11 facilita la entrada y salida del modo de pantalla completa. Puedes utilizar este práctico acceso directo con cualquier aplicación o sitio web. La mayoría de los navegadores web contemporáneos te permiten habilitar y deshabilitar el modo de pantalla completa presionando F11.

  1. Tecla F12

La tecla F12 se puede utilizar para una variedad de tareas. Guardar un documento en MS Word es uno de los más populares. Si se presiona mientras se mantiene presionadas las teclas Ctrl y Mayús, también se puede usar para imprimir un documento.

Para hacer que tus teclas multimedia sean las teclas dominantes (que es como la mayoría de los portátiles ahora comienzan), presiona las teclas F12. Mientras que Ctrl + Mayús + F12 imprimirá un documento utilizando la configuración predeterminada, Mayús + F12 funciona de manera similar a Ctrl + S para guardar el documento.

Conclusión

Las teclas F se pueden usar de varias maneras, y se pueden agregar funciones secundarias adicionales, pero esto puede complicarse. Si no has utilizado muchas de estas funciones predeterminadas anteriormente, te recomendamos que pruebes algunas y vea cuáles te encuentras usando con frecuencia.

Lamentablemente, no todos esos listados son accesibles en todos los dispositivos con Windows 10, pero proporcionan una indicación general de qué anticipar. Cómo reasignar tu teclado en Windows 10 también podría ser de tu interés. Si te preguntas cómo usar las teclas F en un portátil, estas son algunas opciones. Puedes usar el portátil de la manera más efectiva posible con la ayuda de estas teclas de función.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)