Saltar al contenido
Don Gadget

Las mejores tablets para tomar notas

¿Realmente quieres las mejores tablets para tomar notas? Tal vez estés estudiando, o quizá solo estés buscando el método más eficaz para llegar a tus reuniones de trabajo.

En cualquier caso, esta guía de compra te ayudará a encontrar la herramienta perfecta.

Como estudiante, uno de los aspectos más importantes de tu día es tomar notas. Debes tener el equipo adecuado para hacerlo, desde las clases hasta las lecturas del curso.

mejores tablets para tomar notas

A pesar de tener todas las capacidades necesarias para tomar apuntes de forma eficiente, la mejor tablet para tomar apuntes solo ocupará un pequeño espacio en tu mochila.

Con tantas tablets disponibles hoy en día que pueden hacer exactamente eso, elegir una puede parecer abrumador al principio.

En este artículo se exponen algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar o implicar otra tablet para hacerte la vida más fácil.

Es fundamental tener una tablet que pueda proporcionar los elementos adecuados para alguien que necesita tomar notas rápidamente.

Esta guía de compra cubrirá las mejores tablets para tomar notas, así como lo que hace que cada una sea especial.

Una vez que hayas comprendido esto, estarás preparado para cualquiera que sea tu próxima aventura de tomar notas. ¿Cuáles son las mejores tablets para tomar notas?

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? A algunas personas les gustan las pantallas más grandes porque pueden componer con más eficacia y tienen menos reflejos de fuentes externas.

Las mejores tablets para tomar notas

Otros prefieren modelos más finos y sin revestimiento, ya que pesan menos y son más fáciles de transportar en un saco o mochila. A continuación, hemos elaborado una lista con las mejores ideas para ti: ¡Suerte con tu lectura!

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3

La Microsoft Surface Go 3 está diseñada para ofrecerte lo mejor de ambos mundos: tablet y PC.

Funciona perfectamente en tu área de trabajo o frente a tu televisor gracias a su pantalla de contacto de 10,5 pulgadas de gran tamaño y a su soporte ajustable. Tabletas con las mejores capacidades para tomar notas.

Mantén tu conexión con el USB-C y la toma de auriculares, que te permite conectarte dondequiera que te lleve la vida: en casa, al otro lado de la ciudad o al otro lado del mundo.

La nueva Surface Go 3 reduce la experiencia a un dispositivo tan ligero y fino como un smartphone, pero con una ejecución y planificación de calidad de PC.

El hermoso Type Cover y el Kickstand que lo acompaña crean un vibrante modo de tablet o PC.

En la pantalla de 10 pulgadas de este potente gadget diseñado para la versatilidad, una pantalla ClearType Full HD con una pantalla táctil te permite ser útil o entretenerte a toda prisa.

Disfruta de hasta 12 horas de duración de la batería o mantente conectado todo el día con hasta 15 vatios de carga USB Type C Power Delivery a través de la cubierta de tipo.

Una serie de funciones de seguridad, como el reconocimiento facial de Windows Hello, permiten un inicio de sesión sencillo y seguro a la vez que dejan mucho espacio en la ranura de la tarjeta microSD que la acompaña para fotos y grabaciones personales.

Microsoft Surface Go 3

La Surface Go 3 es una tablet que te permite tomar apuntes y terminar los trabajos del curso directamente en la pantalla.

Viene con un procesador Intel Pentium, 4 GB de memoria y una pantalla táctil. Con su sencillez de diseño Pro, estos elementos te ayudan a habilitarla desde cualquier clima.

Cuando no está en uso, se mantiene cerca con una potente batería que dura hasta 11 horas, ¡incluso con WiFi!

Mantén el contacto con la familia o los compañeros de trabajo mientras te mantienes vinculado al control a través de Skype for Business o Microsoft Teams.

  • Con una nueva pantalla táctil de 10,5″, pesa menos de 550 gramos (sin incluir el Type Cover).
  • Hasta 10 horas de duración de la batería[1]. Es ideal para navegar, comprar, enviar correos electrónicos y hacer los deberes.
  • El Kickstand ajustable y la Type Cover de la firma proporcionan portabilidad a la tablet, rendimiento y versatilidad al portátil.
  • Para una conectividad sin complicaciones, hay WiFi integrado, así como LTE Advanced.
  • Con un puerto USB-C y una toma de auriculares, puedes estar conectado. Las cámaras frontales y traseras Full HD te permiten hacer llamadas nítidas a tus amigos y familiares, así como disparar y compartir imágenes impresionantes.
  • Cuando Windows 11 esté disponible, podrás actualizarlo gratis.

Fire HD 10 Tablet

Tablet Fire HD 10

Desde estudiar y descubrir nuevas oportunidades hasta mantenerse en contacto con sus seres queridos, no es de extrañar que se conozca como la era digital.

El tamaño de la tablet viene indicado por la pantalla de 10,1 pulgadas, y esta tablet Amazon Fire HD es la compañera ideal para cualquier viajero internacional que busque guardar su música y aplicaciones favoritas.

Desde lo esencial para los negocios, como Microsoft Office 365 o Google Docs, hasta cargadores de cámara avanzados como Shutterfly, hay algo para todos. Tabletas con las mejores capacidades para tomar notas.

Empieza bien el día con una tarjeta de fórmula de desayuno modificada con datos de Food Network; utiliza Maps para obtener estadísticas de tráfico en tiempo real.

Manténgase conectado mientras viaja a zonas remotas con una fuerte protección contra los residuos y el agua como parte de la estrategia para todas las condiciones meteorológicas.

Tablet Fire HD 10

Este disco Fire HD es extragrande para llevar contigo si eres un estudiante tomando notas.

La tablet Fire HD 10 tiene la pantalla táctil más grande disponible, una pantalla Full-HD de 1080p y un motor octa-core para una rápida y fácil transmisión y descarga de contenido web.

Disfruta de una simbología precisa y espectacular con el apoyo de los títulos 4K UHD más recientes de Prime Video, alimentados por la innovación Dolby Atmos.

Utiliza algo así como 12 horas de batería sin conexión para leer o trastear en tu disco sin interrupciones. ¡No dejes que tu iPad vuelva a sacar lo mejor de ti!

Participa en una experiencia multimedia multisensorial que incluye seis niveles de visión y un sonido que te sumerge en cualquier juego de ordenador o película.

Descarga películas y programas de televisión rápidamente, gracias a las tasas de wifi mejoradas que ahora alcanzan velocidades 2 x 2 MIMO.

La tablet Fire HD 10 tiene el tamaño perfecto para llevarla en una mano o transportarla.

Puede manejar todas tus necesidades de entretenimiento, desde películas hasta juegos, y tiene suficiente duración de la batería para que puedas pasar un largo día sin necesidad de enchufarla. ¡Consíguelo ahora mismo!

  • El potente procesador octa-core y la memoria RAM de 3 GB hacen que este ordenador sea rápido y sensible. Un 50% más de RAM que la generación anterior.
  • Capacidad interna de 32 o 64 GB y una batería de 12 horas de duración. Las tarjetas MicroSD pueden contener hasta 1 TB de datos (se venden por separado).
  • Vivid 10 tiene una pantalla más brillante.
  • Con más de 2 millones de píxeles, la pantalla Full HD de 1″ es un 10% más brillante que el modelo anterior.
  • Netflix, Facebook, Hulu, Instagram, TikTok y otras aplicaciones populares están disponibles a través de la Appstore de Amazon (Google Play no es compatible.) Algunas apps requieren una suscripción).
  • Mantén el contacto con amigos y familiares descargando aplicaciones como Zoom o pidiendo a Alexa que inicie videollamadas.
  • Consulta el correo electrónico, actualiza las listas de la compra y establece recordatorios para hacer más cosas. Utiliza Microsoft Office, OneNote y Dropbox, entre otras aplicaciones.
  • Alexa ofrece funciones de manos libres, incluyendo un interruptor de encendido/apagado.
  • La nueva generación es más delgada y ligera que la anterior. La pantalla está construida con cristal de aluminosilicato reforzado.
  • Pantalla dividida: una nueva función de Fire OS que te permite realizar multitarea mostrando dos aplicaciones adecuadas una al lado de la otra, como Facebook Messenger y Prime Video.

Wacom Cintiq Pro 24 

Wacom Cintiq Pro 24

La tablet Wacom Pro-24 es el lápiz de entretenimiento más avanzado del mercado. Con un panel LCD de 24 pulgadas y una calidad de sombreado Adobe RGB del 99%, tú puedes comunicar eficazmente tus pensamientos creativos en una resolución de hasta 4k.

En definitiva, defina bordes similares con fuertes trazos de rotulador o discretas marcas de lápiz.

Ponte en marcha con 19 rotuladores personalizables que replican los medios tradicionales de acuarela o grabado, así como materiales normales como el carboncillo y los rotuladores, y ve a dónde te lleva tu imaginación.

Con este nuevo dispositivo altamente intuitivo, tu trabajo nunca ha sido tan fácil. Está diseñado para los artistas que necesitan un equipo con capacidad de respuesta sin sacrificar la precisión.

Con 8192 grados de respuesta a la tensión e inactividad de la información, es similar a lo que sentirías al escribir en papel. Las tablets con las mejores capacidades para tomar notas.

Wacom Cintiq Pro 24

Es más fácil creer que Cintiq Pro24 -que Wacom ha resuelto las dificultades más graves que aquejan a los artesanos de hoy en día: pantallas rayadas, fatiga visual y ausencia de dibujo fuera de punto- hasta que lo has visto por ti mismo.

Dibujar en la pantalla táctil doble proporciona una auténtica experiencia de lápiz sobre papel y puede utilizarse para planificar obras, crear guiones gráficos y conceptualizar planos de exposiciones, entre otras cosas.

El mando a distancia Express Key tiene 17 botones configurables al alcance de la mano y permite hacer pedidos adicionales con solo un dedo.

La tablet mide ‎67.7 x 39.4 x 4.7 cm y pesa alrededor de 7 kilogramos. Esta tablet es fantástica para tomar notas.

  • Con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión, un borrador y un seguimiento casi sin retrasos, el rendimiento del lápiz más intuitivo y avanzado de Wacom.
  • La resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y la excelente precisión de los colores se encuentran en un panel LCD de 24 pulgadas (99% de Adobe RGB)
  • El mando a distancia Express Key proporciona un acceso sencillo a 17 botones programables; el teclado en pantalla y los menús radiales proporcionan accesos directos adicionales con una sola pulsación.
  • La pantalla de cristal grabado reduce los reflejos y el brillo, a la vez que ofrece una experiencia de dibujo distinta y táctil, similar a la de un lápiz sobre el papel.
  • Utiliza los cables/conectores USB-C, HDMI o Mini/DisplayPort suministrados para conectar Cintiq Pro 24 a tu Mac (OS 10.11 o posterior) o PC (Windows 7 o posterior).
  • Registra tu Cintiq Pro y obtén una prueba de 3 meses de Sculptron y 2 meses de Adobe Photoshop / Lightroom; esta oferta solo está disponible para los consumidores de América.

Microsoft Surface Pro X

Microsoft Surface Pro X

El Surface Pro X no es tu típico ordenador. Independientemente de la duración de la batería o del rendimiento, la nueva CPU SQ1 es lo suficientemente potente como para facilitar el trabajo de Office.

Además, hay que tener en cuenta que tú llevas un ritmo de vida apresurado, en el que nuestro enfoque simplificado y ligero hace maravillas.

Tecnología punta La red LTE Advanced Pro hace que trabajar en el tren sea tan sencillo como hacerlo en casa, con velocidades rapidísimas y un potente wifi.

Así que, ya sea que estés apurando las hojas de cálculo, haciendo que los tiempos de corte sean más razonables o terminando los proyectos a tiempo, puedes confiar en nosotros. Tabletas con las mejores capacidades para tomar notas.

Deja de pensar en los espacios de trabajo porque ya no los hay. No hay problema si no tienes wifi; la Surface Pro X es la solución.

El primer PC compatible con LTE Advanced. Conéctate con nuestra rapidísima conexión de banda ancha.

Vayas donde vayas, desde la presentación de una cuenta a la hora del corte hasta la organización de tu próxima gran empresa, tendrás éxito.

La Surface Pro X es una tablet PC ligera y fluida que ofrece utilidad sin dejar de ser increíblemente cómoda de usar tanto dentro como fuera de la oficina.

Viene con una deslumbrante pantalla táctil de 13 pulgadas, 128 GB de almacenamiento y un peso inicial de 900 gramos, con una duración de la batería de hasta 17 horas.

Microsoft Surface Pro X

Es perfecto para cuando necesitas algo rápidamente y es lo suficientemente ligero como para meterlo en tu bolso cuando lo necesites. Tiene una capacidad de memoria de 8 GB.

En cualquier caso, cuando se realizan varias tareas entre el trabajo o los proyectos escolares, ¡nuestra suave tablet de color negro mate puede hacer frente a una amplia gama de recados!

 

  • ¿No hay WiFi? No hay problema; todos los modelos incluyen la rapidísima conectividad LTE Advanced Pro además del WiFi.
  • Surface Pro X en negro mate tiene solo 7,3 mm de grosor y pesa 770 gramos, lo que lo hace ideal para tu estilo de vida en movimiento.
  • En una pantalla de 13″, puedes ver y hacer más. Casi hasta el borde La relación 3:2 de la marca Surface y la pantalla táctil PixelSense Display te ofrecen el mayor espacio de trabajo disponible.
  • La nueva y exclusiva CPU SQ1 de Microsoft, impulsada por Qualcomm, permite un rendimiento de portátil multitarea, una larga duración de la batería y una conectividad LTE y wifi más rápida.
  • El diseño es ultrafino y adaptable. La Surface Pro X se ajusta a tus necesidades, pasando de ser un diminuto portátil a una potente tablet o un estudio portátil.
  • Cuando Windows 11 esté disponible, podrás actualizarlo gratis (ver más abajo).

Guía de compra de las mejores tablets para tomar notas

Si estás buscando un bloc de notas informatizado que sustituya a tu anticuado bloc de papel, has llegado al lugar adecuado.

Las tablets para tomar notas son la mejor solución para digitalizar tus apuntes escritos a mano y mantenerlos a salvo de la pérdida o el robo.

mejores tablets para tomar notas

Estos dispositivos también te permiten guardar las notas en varias aplicaciones y, sorprendentemente, en otros dispositivos. Tabletas con las mejores capacidades para tomar notas.

Así, si algo va mal en un dispositivo, lo más probable es que se guarde en otro. Aquí tienes una muestra de lo que necesitas saber sobre las tablets.

Tamaño de pantalla

Una tablet es una herramienta excelente para cualquiera que necesite hacer un trabajo creativo.

Sin embargo, si eres un artesano o un experto en otro sector que necesita hacer las cosas con rapidez -como los abogados con puestos de trabajo-, tener algo más modesto puede ser igual de útil.

El tamaño de pantalla adecuado depende de la tarea a realizar; por ejemplo, las tablets de 12 pulgadas son ideales para dibujar y editar imágenes y grabaciones.

Debido a su mayor grosor de píxeles, las pantallas de 10 pulgadas son ideales para leer el correo electrónico y los archivos, así como para escribir notas a mano.

Porque producen menos deslumbramiento que las pantallas más grandes y, sin embargo, permiten a los usuarios mantener cierta distancia durante las sesiones de navegación por la web.

Memoria interna

La cantidad de espacio disponible en la memoria interna de una tablet es la cantidad máxima de datos que se pueden almacenar. Los discos duros interiores, como en las tablets Android o la Microsoft Surface, son obviamente un estándar.

Con todo, también hay una tendencia creciente de ranuras para tarjetas microSD extraíbles, que te dan más flexibilidad cuando tus necesidades cambian.

mejores tablets para tomar notas

Redes

Para el profesional de vanguardia, una tablet es una herramienta excelente. Además, te permite interactuar con otras personas.

Además, puedes acceder a tus aparatos y a tu programación a través de redes wifi o de datos celulares de forma habitual. Tabletas con las mejores capacidades para tomar notas

Hay que tener en cuenta varias consideraciones a la hora de comprar una, como ¿qué tipo de opciones de disponibilidad necesito?

¿Funcionan los accesorios (como los auriculares) a distancia sin necesidad de añadir líneas? Tomarse el tiempo necesario para responder a estas preguntas puede facilitar la decisión entre los distintos modelos, así que hazlo antes de realizar la compra.

 

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)