La universidad es una época para estudiar y divertirse. Para estudiar y divertirse en la universidad, compramos tecnología como las tablets. Sin embargo, las tabletts para estudiar en la universidad ofrecen ventajas y desventajas.
En todo el mundo, muchas personas utilizan gadgets. Además, no es inesperado ver iPads en las universidades. Esto se debe a que los estudiantes utilizan aplicaciones para entrenar la memoria, ven vídeos atractivos, se comunican con amigos y buscan información útil aquí.
Tenemos algunos consejos excelentes para ti si quieres comprar tablets para estudiar en la universidad que harán el proceso mucho más sencillo. Antes de realizar cualquier compra, comprueba primero los comentarios en línea para ver cuál es la ideal para tus necesidades.
Decide si la portabilidad es crucial para ti antes de decidir si un iPad es la opción adecuada para ti. Por último, no pases por alto las estrategias de protección. Si le ocurre algo a tu nuevo dispositivo mientras estás en la escuela, seguramente necesitarás una de ellas.
Sin embargo, otros educadores consideran que las tablets deberían estar prohibidas en todos los entornos educativos porque son perjudiciales. Así que vamos a examinar a fondo las ventajas y desventajas de utilizar tablets en la universidad.
Ventajas de las tablets de estudio
Por lo tanto, tener este dispositivo en tu organización tiene varios beneficios. Todos ellos pueden combinarse en un solo motivo: mejorar la eficacia del proceso educativo. Pero lo mejor es explorar cada uno de ellos por separado.
Pasar los exámenes más rápido
Piensa en los días en que tus profesores revisaban de forma independiente todos tus exámenes. Tenías que esperar y tardabas mucho tiempo. En el mundo actual de la alta tecnología, tu profesor puede revisar rápidamente tu tarea sin que tengas que esperar.
Por ejemplo, el mecanismo del sitio web educativo único te enviará inmediatamente la puntuación de tu examen si apruebas el examen de historia.
Estudiar o debatir sobre el material que has aprendido en clase puede llenar el tiempo que de otro modo pasarías sin hacer los exámenes. Puedes obtener minutos libres, que son deseables en nuestra carrera de ratas, aprobando los exámenes en un sitio web especializado.
Un aprendizaje más integrado y flexible
Desplázate a otra zona del campus para acceder a un ordenador de la universidad si necesitas utilizar Internet para investigar algo. Sin embargo, puedes seguir estudiando allí donde estés con una tablet.
Los recursos de Internet complementan bastante bien los libros de texto y las explicaciones de los profesores.
Como alternativa, tú puedes utilizar aplicaciones educativas o ver conferencias en YouTube, donde muchas han sido creadas por académicos de varios colegios y universidades.
Autoguardado de información
La expresión “Oh, he perdido mi trabajo” la hemos oído muchas veces al estudiar, por lo que estamos muy familiarizados con ella. Las tablets ofrecen una solución a este problema al permitirte guardar todo tu trabajo en su base de datos.
Además, es la principal justificación para usarlas en la universidad, ya que si contratas un servicio de escritura y no puedes imprimir tu trabajo, puedes descargarlo y alegar que te olvidaste de hacerlo. Es un buen plan, ¿verdad?
Una mochila menos pesada
En las mochilas cargamos más elementos de los que suelen llevar los libros de texto. Además, en ocasiones son demasiado pesadas por el estado de su contenido. Gracias a las tablets, liberarás espacio en tu mochila y evitarás dolores de espalda.
Esto se debe a que muchos libros de texto están disponibles para su descarga, por lo que si tienes una tablet no necesitas llevar ningún libro a la universidad.
Relación con nuestra familia y amigos
Aunque hablemos de las tablets para estudiar, mantener las relaciones con los amigos y la familia es fundamental. Debemos avanzar espiritual, social e intelectualmente. Por lo tanto, la conexión con los amigos y la familia se puede hacer mientras se utiliza una tablet para estudiar.
No products found.
En una tablet, puedes hacer llamadas telefónicas, videollamadas y aplicaciones de mensajes de texto para comunicarte. Estos aspectos mejoran la vida. También reducen el coste de estar en contacto con los seres queridos.
Además, puedes conectarte con otros en el iPad para aprender. Dada la prevalencia del trabajo desde casa, esto es significativo en las conversaciones.
Contras de las tablets para estudiar
Sin embargo, no todo es perfecto. Por lo tanto, veamos los inconvenientes de utilizar iPads o tablets.
Roturas
Es arriesgado llevar una tablet contigo, ya que puede romperse. Si sin querer mueves el brazo y tocas un dispositivo, no estamos cubiertos. Un dispositivo está en el suelo, pero tú no lo has visto.
Sí, tiene sentido gastar dinero en una funda antigolpes de primera categoría, pero está claro que no te protegerán de todos los desastres.
No products found.
No es tan resistente como otros dispositivos
No será posible que disfrutes de tus juegos favoritos en una tablet si eres un gamer que disfruta jugando a videojuegos después de los cursos. Un portátil para juegos es lo mínimo que puedes tener.
Cuando trabajes en proyectos “pesados”, deberías pensar en conseguir un portátil para estudiantes.
Por ejemplo, algunos estudiantes deben crear presentaciones en PowerPoint y entregar trabajos escritos, pero otros deben realizar proyectos con AutoCad o Adobe Pro. Las tablets son una idea horrible para estas aplicaciones, como tú sabes. Además, ¡algunos ordenadores portátiles también son adecuados para este tipo de software!
Pasar tiempo en las redes sociales que los estudiantes no pueden controlar es una de las principales razones por las que algunos profesores reflexionan con la prohibición de las tablets en las escuelas. A menudo pierden horas mirando las noticias de Instagram.
Los estudiantes pueden acceder a Internet desde su casa utilizando el router de su instituto o universidad.
No products found.
Sí, varias universidades restringen en sus campus el acceso a las redes sociales. Sin embargo, hay varias formas de eludir las limitaciones:
Utilizar un proxy o una VPN
Los estudiantes pueden comprar direcciones IP para acceder a cualquier medio social, incluso si las direcciones IP gratuitas están en la lista negra. Por lo tanto, solo hay una manera de manejar esta situación: explicar a los alumnos cómo la navegación por las redes sociales afecta a nuestro cerebro.
Conclusión
¿Necesitan realmente los estudiantes universitarios las tablets?
La conclusión es que se pueden encontrar más beneficios e inconvenientes del uso de tablets en la universidad si es necesario. Tú eres libre de decidir si su uso en tu centro te beneficiará económicamente o ralentizará el proceso educativo. Puedes decidir qué método te conviene más comparando el estudio con y sin tablet.
Las tablets son una herramienta fantástica tanto para la diversión como para el aprendizaje. Hazte con una si te la puedes permitir.
Los estudiantes universitarios con un presupuesto ajustado pueden ahorrar dinero comprando una tablet reacondicionada, como uno de estos iPads de Apple. Como alternativa, puedes comprobar si los fabricantes de tablets ofrecen un descuento para estudiantes en sus productos visitando sus sitios web.
No products found.
Creo que está bien disfrutar cuando estás aprendiendo. Con una tablet, podrás hacer mucho más de lo que harías sin ella. Pero hay algunas actividades que yo aconsejaría evitar en el iPad (por motivos escolares).
Evita usar aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instagram cuando utilices tu tablet como lector electrónico porque pueden hacer que pierdas la concentración en tus estudios. En su lugar, utiliza Kindle o ebooks. Además, es preferible escribir los trabajos en un ordenador en lugar de hacerlo a mano, porque así se evitan las interrupciones y se evitan los errores.
Mejores Tablets para Edición de Fotos 2023
Reseña Microsoft Surface Pro 8
Mejores Tablets con Puerto USB
5 Mejores Tablets Para Videollamadas 2023
Reseña Galaxy Tab S8 Ultra
Diferencias entre IPad Air 4 y IPad Air 5
¿Nos ayudas a compartir?
- Samsung Galaxy S23 - febrero 17, 2023
- WiFi no funciona en Windows 11 - noviembre 7, 2022
- Reseña Samsung Galaxy A53 - octubre 20, 2022