El ZTE Axon 40 Ultra, el nuevo smartphone insignia de la compañía, está de vuelta. Con el hardware más novedoso, este teléfono competirá directamente con otros teléfonos insignia en 2022 tras su lanzamiento.
Hablamos de aparatos tan conocidos como el Samsung Galaxy S22 Ultra, uno de los smartphones más caros del año, así como el más reciente Poco F4 GT, que ofrece un hardware de primera a un precio competitivo. El Axon 40 Ultra se sitúa en el centro, ofreciendo un diseño premium y algo de tecnología potente sin acercarse a los precios de venta de más de 1.000 euros de algunos dispositivos insignia.
Por lo tanto, si ZTE quiere hacerse un hueco en el competitivo sector actual, tiene mucho trabajo por delante con el Axon 40 Ultra. ¿Es justo preguntarse si han tenido éxito? También es crucial preguntarse si el Axon 40 Ultra se mantiene en pie frente a la competencia. Veamos qué podemos aprender.
Especificaciones ZTE Axon 40 Ultra
- Pantalla AMOLED HDR10+ de 6,8 pulgadas
- Resolución de 2480×1116
- Tasa de actualización de 120 Hz
- Cámara principal de 64MP f/1.6, cámara periscópica de 64MP f/3.5 con zoom óptico de 3.5x, cámara ultra ancha de 64MP f/2.4 de 16mm
- Cámara frontal de 16MP bajo la pantalla
- Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
- 8-12GB de RAM
- 128GB-1TB de almacenamiento
- Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla
- Batería de 5.000mAh con carga de 65W
Aspecto y sensaciones del ZTE Axon 40 Ultra
El ZTE Axon 40 Ultra es un teléfono impresionante a primera vista. La primera vez que utilicé un smartphone con pantalla curva, cosa que nunca había hecho, me pareció que se sentía y se veía muy bien. La pantalla curva da la apariencia de que es difícil distinguir dónde empieza y dónde acaba.
En lugar de tener una superficie directamente mate o brillante, la parte trasera del teléfono tiene un tacto agradable y un poco de brillo. En cualquier caso, no se siente barato al tacto. No parece plástico ni tampoco metal.
La cámara frontal bajo la pantalla es la característica de su diseño que destaca por encima de la pantalla curvada. Esto se traduce en un frente liso que mejora claramente la inmersión al ver videos o jugar juegos, a diferencia de su predecesor, donde había una muesca o recorte para la cámara frontal.
No products found.
Hablaremos de esto con más detalle en breve, pero esto, lamentablemente, tiene un coste en la calidad de la imagen.
El teléfono también tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla, que es otra primera vez para mí. Es bastante interesante porque evita la necesidad de integrar el sensor en los botones laterales o de poner un sensor en la parte trasera, lo que puede comprometer el diseño.
El teléfono tiene una gran pesadez y solidez general que lo hace sentir verdaderamente premium. También tiene un buen aspecto y un buen tacto.
Display del ZTE Axon 40 Ultra
La pantalla del ZTE Axon 40 Ultra es preciosa, brillante y luminosa, cualidades que se pueden esperar de un panel AMOLED. Además, tiene una tasa de actualización de 120 Hz, que es el estándar para los teléfonos insignia de hoy en día. Si alguna vez has utilizado un smartphone con una tasa de actualización de 120 Hz, este no es diferente. El teléfono parece increíblemente fluido mientras se desplaza, especialmente al navegar por páginas web.
Recuerda que esta tasa de actualización es adaptativa, lo que significa que varía en función de lo que se muestre. Aunque esto está pensado para conservar la batería y mejorar el rendimiento, tienes la opción de mantenerla a 120Hz si lo deseas, lo que puede reducir la duración de la batería.
Hablando de la pantalla, me ha parecido muy buena y ha hecho un gran trabajo para mejorar la inmersión al ver películas o jugar a juegos. Cuando se utilizan movimientos que requieren que se deslice desde los lados, también se siente más fluido. Pero a medida que lo usaba más, me resultaba un poco irritante.
Para empezar, al agarrar el teléfono aumenta la probabilidad de que toques la pantalla sin querer y hagas algo que no tenías previsto. Además, debido a los lados expuestos, es más vulnerable a las abolladuras y arañazos, especialmente si lo guarda en su bolsillo con sus llaves y el cambio.
No products found.
Interfaz del ZTE Axon 40 Ultra
Además, la interfaz de usuario de vez en cuando se extiende a través de la pantalla curvada, que puede hacer que escribir en él parece un poco extraño y, en casos raros, dar lugar a ninguna entrada en absoluto. Aunque puedo apreciar la pantalla curvada desde el punto de vista del diseño, en última instancia parece más innovadora que práctica.
Además, hay un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Me costó un poco acostumbrarme a saber dónde poner el dedo para desbloquear el teléfono, a pesar de que estos están empezando a generalizarse en estos días.
La mayor parte del tiempo funcionó, aunque tarda un poco más en desbloquearse que los escáneres de huellas dactilares más convencionales. Además, ha habido veces que he intentado desbloquear el teléfono pero no ha pasado nada. No estoy seguro de si esto es un problema de software o simplemente un defecto de los sensores en pantalla.
Dado que todo lo que hay que hacer es intentarlo de nuevo, no diría que es un problema importante, pero puedo ver cómo algunos usuarios lo encontrarían frustrante y posiblemente molesto. Sin embargo, prefiero esto a los sensores montados en el lateral o en la espalda.
Cámaras del ZTE Axon 40 Ultra
Las cosas empiezan a ser un poco decepcionantes en esta etapa. A pesar de tener un montón de funciones, el software de la cámara de ZTE resulta demasiado enrevesado. Se siente mucho como ensayo y error porque hay varios iconos que no explican realmente lo que hacen.
Además, no parece ser constante en todos los modos. Por ejemplo, puedes alternar entre las cámaras ultra ancha, estándar y teleobjetivo tocando la parte inferior de la pantalla cuando estás en el modo Foto habitual. Sin embargo, los iconos de la parte izquierda de la interfaz de usuario desaparecen y se sustituyen por otros nuevos cuando se pasa a otros modos, como el modo Pro o el modo Noche.
El software de la cámara también parece un poco lento. Cuando intentas desplazarte y cambiar tu composición y encuadre en el modo básico de fotografía, el programa te obstruye, lo que puede causar tartamudeo. El modo Pro parece aliviarlo, pero ya que no todo el mundo es consciente o requiere el uso del modo Pro, ZTE podría haber prestado más atención a la opción por defecto.
No products found.
No hay mucho que decepcionar cuando se trata de las imágenes en sí, pero no hay mucho para ser impresionado por cualquiera. Las imágenes tomadas por el ZTE Axon 40 Ultra parecen increíbles bajo una iluminación suficiente, como una habitación bien iluminada o bajo la luz directa del sol. Tienen mucho detalle y son realmente nítidas.
Modo retrato del ZTE Axon 40 Ultra
El modo retrato es igualmente excelente para tomar fotos de humanos, sin embargo el software de la cámara falla para fotografiar objetos no humanoides. Para ser justos, la mayoría de los fabricantes de smartphones probablemente tenían en mente a las personas o a los animales al diseñar el modo retrato, y menos a los objetos.
Sin embargo, es una decepción por parte de ZTE, ya que los smartphones de la competencia pueden capturar imágenes interesantes de objetos en modo retrato. Como el programa intenta separar el sujeto del fondo, el bokeh parece aplicarse de forma bastante artificial.
Las aberraciones cromáticas se aprecian mucho más cuando se fotografían objetos con alto contraste. Aunque emplear un software de edición fotográfica para corregirlo es una opción, algunas personas podrían no querer pasar por ese paso extra.
El Axon 40 Ultra es compatible con una variedad de formatos de codificación y una gama de resoluciones de hasta Ultra HD 4K a 120 fps cuando se trata de capturar vídeos.
Un aspecto del modo de vídeo que me gusta es la posibilidad de acercar y alejar la imagen mientras se graba mediante el control deslizante que se encuentra junto al botón del obturador. El efecto del zoom es excelente porque es muy fluido y no se tambalea, como el Dolly Zoom.
Aunque en general es útil, la cámara frontal puede no ser la mejor para tomar selfies.
Rendimiento del ZTE Axon 40 Ultra
Cuando usé el teléfono por primera vez, una de las cosas más obvias que observé fue que no parecía tener las aplicaciones preinstaladas que los fabricantes suelen precargar en sus dispositivos. La mayor parte del tiempo, se siente como una experiencia Android casi pura que no se ve obstaculizada por interfaces de usuario o servicios demasiado complejos.
Debido a esto, el uso del teléfono fue increíblemente fácil desde el principio y continuó durante el resto de su uso.
No products found.
El chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 impulsa este dispositivo, por lo tanto, el rendimiento en términos de la fluidez de las aplicaciones se ejecuta no era un problema.
Las aplicaciones se abren rápidamente y tienen una sensación de nitidez. La tasa de actualización de 120 Hz hace que la sensación sea bastante maravillosa cuando se combina con eso. Los programas cotidianos como los navegadores, los mensajeros y el correo electrónico funcionaron sin problemas, pero ¿qué pasa con los que exigen más potencia?
Resulta que el teléfono puede ejecutar aplicaciones más exigentes sin ningún problema, incluso durante largos periodos de tiempo. Al jugar a juegos más exigentes en cuanto a recursos en el teléfono, como Diablo Immortal o GTA San Andreas, y ajustando la configuración al máximo que permitía el juego, funcionó sin problemas.
Normalmente, cuando juegas a juegos con muchas cosas en marcha, el teléfono se tambalea al intentar renderizarlo todo, pero en la mayoría de los casos no tuve esos problemas, incluso cuando había muchos jugadores, monstruos y efectos a la vez. Durante el juego, el teléfono se calentó un poco, pero es de esperar, y no pareció calentarse demasiado hasta el punto de afectar al rendimiento.
Duración de la batería del ZTE Axon 40 Ultra
El Axon 40 Ultra tiene una respetable duración de la batería. La capacidad de su batería, de 5.000 mAh, es superior a la de la mayoría de los demás teléfonos, que suelen tener baterías de entre 4.000 y 4.500 mAh.
Todos los días, reviso correos electrónicos, hago pedidos de comida, envío mensajes y exploro las redes sociales durante una o dos horas. Tus resultados pueden diferir de los míos porque puede que utilices tu teléfono de forma diferente.
Después de 20 minutos de jugar a Diablo Immortal en el teléfono con los ajustes máximos, velocidades de fotogramas de 60 cuadros por segundo y con el volumen máximo, la batería se agotó en aproximadamente un 9%.
Después de unos 20 minutos de juego, el consumo de la batería se redujo en un 4%, lo que mejoró al bajar los ajustes a los niveles más bajos disponibles.
No products found.
La vida de la energía se redujo en aproximadamente 5-6% después de ver alrededor de una hora de videos de YouTube, que es realmente bastante respetable y sugiere que, más a menudo que no, el teléfono debe tener suficiente batería para durar todo el día.
Aunque ZTE promociona las más de 24 horas en su página web, como ya hemos dicho, depende realmente de cómo lo uses. No te sorprendas si tu teléfono se muere al final del día si planeas jugar todo el día.
Por suerte, el cargador de 65W que viene con él realiza un respetable trabajo de carga rápida del teléfono. El teléfono alcanzó el 80% después de unos 30 minutos, lo que es excelente, y después de unos 40 minutos más o menos, estaba completamente cargado.
Conclusión
El ZTE Axon 40 Ultra se enfrenta a una dura competencia, especialmente de fabricantes más conocidos como Samsung. Sin embargo, el rendimiento general es bueno, y el software se ve bien y se ejecuta cerca de Android puro.
No products found.
Si ves un montón de películas y juegas a un montón de juegos, la pantalla curvada es fantástica, y podemos apreciar el diseño de vanguardia de una cámara en la pantalla. El principal inconveniente es que las cámaras de este teléfono no son tan buenas como podrían ser.
¿Nos ayudas a compartir?
- Samsung Galaxy S23 - febrero 17, 2023
- WiFi no funciona en Windows 11 - noviembre 7, 2022
- Reseña Samsung Galaxy A53 - octubre 20, 2022