Saltar al contenido
Don Gadget

Samsung Galaxy Z Fold 3 El mejor móvil plegable

Un mejor diseño y el S Pen hacen del Galaxy Z Fold 3 el mejor teléfono plegable hasta la fecha. Las funciones multitarea son aún mejores, y el teléfono es más duradero que el anterior.

Para guardar el lápiz óptico, necesitarás una funda, y las cámaras no se han actualizado. Pero en general, el Galaxy Z Fold 3 es una gran opción para las personas a las que les gusta hacer las cosas rápidamente.

SAMSUNG Galaxy Z FOLD3

Pros

  • Diseño más robusto y con mayor resistencia al agua
  • Doble pantalla de 120 Hz
  • Compatibilidad con el S Pen
  • Aplicaciones plegables más óptimas
  • Características multitarea mejoradas

Cons

  • Sigue con un precio elevado
  • El Hardware de la cámara no se ha actualizado
  • No se incluyen el S Pen ni el cargador
  • Es demasiado voluminoso cuando está cerrado
  • La vida de la batería podría ser mayor

Un mejor diseño y el S Pen hacen del Galaxy Z Fold 3 el mejor teléfono plegable hasta la fecha. Las funciones multitarea son aún mejores, y el teléfono es más duradero que el anterior. Para guardar el lápiz óptico, necesitarás una funda, y las cámaras no se han actualizado. Pero en general, el Galaxy Z Fold 3 es una gran opción para las personas a las que les gusta hacer las cosas rápidamente.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Especificaciones


CPU:
Snapdragon 888
RAM: 12GB
Almacenamiento: 256GB, 512GB
Pantalla externa: 6.2″ (2268 x 832) 120Hz Adaptiva
Pantalla interna: 7.6″ (2208 x 1768) 120Hz Adaptiva
Cámaras traseras: 12MP ancho (f/1.8); 12MP ultra ancho (f.2.2, FOV de 123 grados); 12MP teleobjetivo (f/2.4, zoom óptico 2x, zoom digital 10x)
Cámaras traseras: 10MP (f/2.2)
Cámara bajo el display: 4MP (f/1.8)
Batería: 4,400 mAh
Carga: 25W (cargador no incluido)
Medidas: 67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado) 128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)
Peso: 271 gramos

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es tan bueno que pudiera ganarse a la gente a la que no le gustan los teléfonos plegables. Samsung se ocupó de algunos de los problemas de durabilidad. La pantalla, por ejemplo, es hasta un 80% más resistente, y todo el teléfono es resistente al agua. Con una pantalla de 7,6 pulgadas, tú puedes hacer más. Se puede usar un S Pen con la tablet, y también hay una pequeña cámara que va debajo de la pantalla para darle un aspecto más real.

Cuesta demasiado para los teléfonos plegables, ¿estás de acuerdo? Ahí no podemos ayudarte mucho.

Otros cambios notables en el Galaxy Z Fold 3 incluyen una pantalla más brillante y mejores funciones multitarea, con una barra de tareas al estilo de Windows. Este teléfono es genial, pero la duración de la batería podría ser mejor, el diseño sigue siendo un poco voluminoso y Samsung debería haber incluido su S Pen con el teléfono.

El análisis del Galaxy Z Fold 3 muestra que Samsung ha hecho el mejor teléfono plegable que se puede comprar, lo que lo convierte en una gran opción para los usuarios avanzados que quieren un teléfono y una tablet en un solo dispositivo. Este es todavía un mercado muy pequeño.

Galaxy Z Fold 3 Diseño y Durabilidad

Mientras no te importe que siga siendo un poco grande, el Galaxy Z Fold 3 es una buena opción.

Esto es una buena noticia desde el principio: El nuevo Galaxy Z Fold es resistente al agua, lo que significa que puede permanecer en el agua hasta 30 minutos. No creo que la mayoría de la gente meta este plegable en el agua, pero es bueno saber que puede soportar desde salpicaduras hasta lluvia.

Debes saber que el Z Fold 3 no es a prueba de polvo, así que yo no llevaría este plegable a la playa.

Para que el Galaxy Z Fold 3 sea aún más duradero, su cuerpo de aluminio Armor y su pantalla Gorilla Glass Victus están hechos para soportar arañazos y caídas. Por último, Samsung dice que el Z Fold 3 tiene una nueva película PET que protege la pantalla y “optimiza” las capas de la pantalla principal. Esto hace que la pantalla sea más duradera en un 80%, dice Samsung.

Asegúrate de que el Samsung Galaxy Z Fold 3 está seguro echando un vistazo a las mejores fundas que puedes conseguir para tu teléfono.

SAMSUNG Galaxy Z FOLD3

Incluso cuando está cerrado, este teléfono es mucho más grande y pesado que la mayoría de los teléfonos, así que lo sentirás en tu bolsillo.

Mucha gente compra el Galaxy Z Fold 3 en los tres colores principales: negro, verde y plata. A mí me gusta el plateado porque es el que mejor destaca.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Pantallas y audio

El Galaxy Z Fold 3 tiene dos pantallas: una pantalla de cobertura OLED de 6,2 pulgadas y una pantalla principal de 7,6 pulgadas que se muestra al desplegar el dispositivo.

Ambos paneles del teléfono tienen una tasa de actualización adaptativa de 120 Hz. Pude desplazarme con fluidez y el teléfono funcionó bien en su conjunto mientras jugaba con él.

La nueva tecnología de pantalla Eco hace posible que la nueva pantalla sea un 29 por ciento más brillante que la anterior. La resolución de la pantalla interior es la misma que antes, de 2208 x 1768 píxeles.

Una gran razón por la que la pantalla principal del Galaxy Z Fold 3 se ve tan bien es porque tiene una nueva cámara que va debajo de la pantalla. Esto significa que no tienes que mirar una “muesca” o “agujero de perforación”. El UDC del Galaxy Z Fold 3 es casi imperceptible cuando vas a pantalla completa en cosas como fotos y vídeos. Hay un pequeño agujero en la pantalla cuando está oscuro, como cuando estás en la pantalla de inicio.

En nuestras pruebas de laboratorio, la pantalla del Galaxy Z Fold 3 tuvo una media de 422 nits de brillo. Si te gusta, está bien. El Samsung Galaxy S21 Ultra tenía un brillo de 821 nits. El iPhone 12 Pro Max, por su parte, tenía un brillo de 654.

Durante Spotify y las llamadas telefónicas, los altavoces del Galaxy Z Fold 3 eran muy potentes. Reprodujeron un sonido claro y fuerte. Poner el Z Fold 3 en un escritorio puede hacer que sea difícil de escuchar porque uno de los altavoces está en la parte inferior. Pero el sonido sigue siendo bueno en este teléfono plegable.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Softwares y características especiales

El Galaxy Z Fold 3 puede hacer muchas cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, tú puedes utilizar la función de ventana multiactiva para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. También puedes ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. La nueva función App Pair te permite hacer accesos directos a dos aplicaciones de la misma manera que las tenías abiertas.

Para ver estas y otras aplicaciones, desliza el dedo desde el lado derecho de tu teléfono. Samsung ha añadido una nueva función en la barra de tareas que te permite cambiar de aplicación sobre la marcha. Se sitúa en el lado derecho de la pantalla, como la barra de tareas de Windows, y no se mueve. Me llevó un tiempo conseguir que la barra de tareas funcionara. Tuve que entrar en el menú de configuración y activar Samsung Labs, algo que la mayoría de la gente no sabe hacer.

Cuando la barra de tareas está activada, es una gran adición. En Slack, por ejemplo, me encanta poder ver rápidamente cuántas notificaciones tengo. Entonces, puedo cambiar rápidamente a esa aplicación. Galería y Mensajes son mis dos aplicaciones favoritas para usarlas juntas, así que puedo abrirlas rápidamente.

También pueden hacer que las aplicaciones que no funcionan bien en las pantallas plegables funcionen en el modo Windows Multi-Activo. Por ejemplo, puedo poner Netflix en la parte izquierda de la pantalla y estar pendiente de los mensajes en la parte derecha.

Otra cosa genial es que puedes arrastrar y dividir. Es fácil abrir una nueva ventana cuando estás en el navegador de Samsung y estás mirando cosas en Amazon.

Puedes arrastrar una hacia la derecha para hacerlo. De esta manera, puedes mirar los detalles de un producto mientras miras otros productos a la izquierda para ver cómo se comparan. Algunas otras aplicaciones que pueden utilizar esta función son Samsung Message, MS Office, OneNote y otras.

Muchas aplicaciones funcionan bien cuando doblas el Galaxy Z Fold 3 para convertirlo en un portátil. El modo Flex pone el contenido en la parte superior de la pantalla y los controles en la parte inferior.

Esto funciona en YouTube y en la aplicación Cámara, así como durante una videollamada de Google Meet con manos libres. Incluso si no quieres que el modo Flex aparezca en una aplicación, puedes hacerlo. Me gustaría que más desarrolladores lo utilizaran.

SAMSUNG Galaxy Z FOLD3

La gente que hace aplicaciones para el Galaxy Z Fold 3 está trabajando con Samsung para hacer más aplicaciones que funcionen de inmediato con el teléfono. Snapchat, TikTok, Netflix, Spotify y YouTube son algunas de ellas.

Para mostrar cómo funciona, digamos que cuando usas Spotify, podrás ver tus listas de reproducción y otras cosas de las que quieres saber más en ambos lados de la pantalla. De este modo, es más fácil hacer otras cosas al mismo tiempo.

Esta no es la mejor aplicación para el Galaxy Z Fold 3. Mi favorita es Chrome. Puedes ver tus pestañas en la parte superior y moverlas como lo harías en el escritorio.

Samsung Galaxy Z Fold 3 S Pen

Es agradable ver que Samsung añade el S Pen a un teléfono plegable de 7,6 pulgadas, aunque siempre he encontrado que usar un lápiz óptico incluso en los teléfonos más grandes es un poco estrecho a veces. Hay más espacio para tomar notas, hacer bocetos o marcar documentos sin tener que hacer zoom todo el tiempo.

Porque el Galaxy Z Fold 3 no funciona bien con el S Pen de inmediato. El lápiz óptico funcionará con el teléfono plegable, pero no viene con el teléfono. No hay una ranura incorporada para el lápiz óptico como en los modelos Galaxy Note. El S Pen no forma parte de tu teléfono, sino que es una cosa separada que compras para acompañarlo. Si quieres conservar el lápiz, tendrás que comprar una funda para él. Esta es otra cosa que tendrás que comprar.

Puedes elegir entre dos S Pen: el S Pen Fold EditionEste último tiene conectividad Bluetooth, lo que permite utilizar funciones como Air Gestures y otras herramientas de control remoto. El S Pen Fold Edition no es más que una herramienta de escritura, pero que ha sido fabricada con una punta plegable para trabajar con la pantalla del Galaxy Z Fold 3.

Durante nuestras pruebas, hemos comprobado que el S Pen Fold Edition es muy resistente y negro. Si quieres utilizar funciones como el memo fuera de pantalla o la nota rápida, tendrás que pulsar el botón del S Pen. A veces nos resultó difícil encontrar el botón. El menú del S Pen aparece cuando pasas el lápiz por encima de la pantalla activa del Galaxy Z Fold 3. Esto te da acceso a una variedad de tareas que puedes hacer con el stylus.

El Galaxy Z Fold 3 tiene una pantalla de 7,6 pulgadas lo suficientemente grande para tomar una nota rápida. Para anotar algo, mantén el botón del S Pen y toca la pantalla. Si la pantalla está apagada, todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón del S Pen y tocar la pantalla para tomar una nota.

Otras funciones potenciadas por el S Pen, como Screen Write, Smart Select y Translate, pueden ayudarte a ser más productivo en casa y en el trabajo (donde puedes tocar palabras para averiguar su significado en diferentes idiomas). Las personas que utilizan otras funciones como Live Message, que te permite hacer una foto y añadir texto y garabatos, y AR Doodle, que te permite dibujar sobre objetos del mundo real, están más interesadas en divertirse que en hacer cosas.

Sólo puedes utilizar el S Pen en la pantalla principal del Galaxy Z Fold 3. La pantalla de la cubierta no te permite utilizar el lápiz óptico para hacer nada. Un error: si quieres escribir una nota rápida, quizá no quieras abrir el dispositivo.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Cámaras

El Galaxy Z Fold 3 no tiene mucho hardware de cámara nuevo. Lo único que es diferente es la cámara que está integrada en la pantalla del teléfono. Cuando compras el Galaxy S21 Ultra, obtienes muchas de las mejores funciones de la cámara, como la toma única (vídeo dinámico) y la vista de director (para usar las cámaras delantera y trasera a la vez). Además, hay un modo de vista de captura que te permite ver tus fotos a la izquierda y la vista previa en vivo a la derecha.

SAMSUNG Galaxy Z FOLD3

Hay tres lentes de 12 MP en la parte trasera del teléfono: una lente gran angular f/1,8, una lente ultra gran angular f/2,2 con un campo de visión de 123 grados y un teleobjetivo de 12 MP. En nuestras comparaciones fotográficas, el Galaxy Z Fold 3 toma fotos coloridas y en su mayoría claras. Esto se basa en nuestras pruebas. Pero no es tan bueno como el iPhone 12 Pro cuando se trata de detalles y tonos más realistas. Sin embargo, con el Galaxy S21 Ultra, no podrás hacer un zoom tan amplio.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Rendimiento

En nuestro tiempo de práctica, el Galaxy Z Fold 3 fue mayormente rápido. Esto se debe a que tiene un montón de hardware potente en su interior. Un chip Snapdragon 888 está a cargo del espectáculo, y está respaldado por una gran cantidad de RAM. De serie, el teléfono viene con 256 GB de almacenamiento, pero puedes optar por tener aún más.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Duración de la batería y carga

El Galaxy Z Fold 3 tiene una batería dual de 4.400 mAh, que es algo menos que la batería de 4.500 mAh vista en el Z Fold 2. Además, los resultados de nuestra prueba de batería de navegación web, que implica navegar por la web a través de 5G con un brillo de pantalla de 150 nits, fueron decepcionantes.

En el modo de pantalla de 60 Hz, el Galaxy Z Fold 3 duró solo 7 horas y 52 segundos, y mucho menos en el modo adaptativo (hasta 120 Hz) con 6:35.

El Galaxy Z Fold 3 no viene con cargador, así que hemos utilizado un cargador Samsung de 25W para ver cuánto tarda en cargarse. El teléfono ha alcanzado el 47% tras 30 minutos, lo que no está mal.

La carga inalámbrica de hasta 10W también es compatible con el Galaxy Z Fold 3. La parte trasera del Z Fold 3 también se puede utilizar para la carga inalámbrica inversa de otros dispositivos de hasta 4,5W.

Samsung Galaxy Z Fold 3: One UI 4.1

Samsung reveló a mediados de marzo que la actualización One UI 4.1 traería varias nuevas capacidades a los teléfonos Galaxy más antiguos. La mayoría de ellas son mejoras en la cámara del Galaxy S22 que empezarán a llegar a varios teléfonos, incluido el Galaxy Z Fold 3.

En la actualización One UI 4.1, hemos descrito todo lo que llegará al Fold 3. El software ExpertRAW de Samsung estará disponible en el plegable, permitiéndote tomar fotografías en RAW que podrás modificar a tu antojo.

SAMSUNG Galaxy Z FOLD3

El Samsung Galaxy Z Fold es el primer dispositivo en recibir la actualización One UI 4.1.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Veredicto

Samsung ostenta el título de mejor teléfono plegable con el Galaxy Z Fold 3, y no es solo porque no haya competencia ahora mismo. Por un poco menos de dinero que la última vez, tú obtienes un diseño más duradero, una multitarea mejorada y mejores pantallas.

La cámara debajo de la pantalla es una mejora del diseño, que te permite ver más de la pantalla cuando no está en uso. Sin embargo, tendrás que sacrificar algo de calidad de imagen de esta cámara de 4 MP.

Samsung también merece elogios por colaborar con los desarrolladores para hacer que más aplicaciones sean aptas para el plegado. Aunque me encanta la compatibilidad con el S Pen, creo que Samsung debería haber incluido el lápiz óptico en el precio. Además, la duración de la batería podría mejorarse, y el diseño general podría ser más delgado.

En general, el Samsung Galaxy Z Fold 3 es un éxito, pero solo para aquellos que estén dispuestos a gastar una prima por un teléfono que también puede funcionar como una tablet.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)