Sin duda, muchos entusiastas de los Pixel están ansiosos por ver qué ofrece Google con su nuevo teléfono insignia, ya que el Google Pixel 7 está a pocas semanas de hacer su presentación oficial. Sin embargo, el precio del Pixel 6a puede atraerte si buscas una opción Pixel más económica sin tener que usar un smartphone mucho más antiguo.
En vista de ello, vamos a examinar ambos gadgets para ver cuál deberías elegir. ¡Empecemos!
Diseño y Display del Google Pixel
Aunque hay algunas variaciones significativas, ambos gadgets parecerán inicialmente muy similares en términos de apariencia. Tanto el Pixel 6a como el 7 utilizarán un diseño bien conocido con bordes metálicos, acabados brillantes y una considerable ventana para la cámara en la parte trasera que se estrenó originalmente con la serie Pixel 6 el año pasado.
En el caso del Pixel 6a, Google ha optado por un acabado de plástico brillante en lugar de un panel trasero de Gorilla Glass, y la ventana de la cámara del teléfono es más pequeña y está ligeramente más al ras del cuerpo del dispositivo.
En comparación con lo que encontrarás en muchos teléfonos Android modernos, la parte frontal del dispositivo tiene una pantalla OLED más pequeña de 6,1 pulgadas con Gorilla Glass 3. En general, resulta en un gadget pequeño y manejable, algo que suele faltar en la tecnología moderna.
El Pixel 7, por otro lado, realmente grita calidad dondequiera que se mire, desde los bordes metálicos de aspecto más vibrante hasta la cobertura completa de Gorilla Glass en todo el teléfono y un cristal de cámara renovado con cobertura adicional para la lente.
No products found.
También tiene una pantalla ligeramente más grande con una tasa de actualización de 90Hz anticipada, la misma que el Pixel 6 de hace un año. Esta característica por sí sola le da una ventaja sobre la menor tasa de actualización de 60Hz del Pixel 6a, que, dependiendo de tus gustos, puede o no afectar a tu experiencia de usuario.
El Pixel 7 será, sin duda, la mejor opción si quieres ir a por todas para conseguir una experiencia más premium (y si un tamaño reducido no es una preocupación para ti).
Potencia de procesamiento e internos del Google Pixel
Los dos teléfonos funcionan de forma bastante diferente entre sí; por ejemplo, el Pixel 6a tiene un procesador Google Tensor de hace un año que se incluyó inicialmente en la serie Pixel 6. Dado el bajo coste del teléfono, tiene sentido que Google haya limitado la RAM a unos escasos 6 GB.
Pero eso no significa que sea lento; pude jugar a juegos como XCOM 2, GTA San Andreas o Collection en el Pixel 6a, y aunque el dispositivo se calentó mientras jugaba, logró ejecutar el juego sin congelarse.
Los usuarios normales, que constituyen la mayoría del mercado objetivo del teléfono, experimentarán un rendimiento fluido, especialmente si limitan su uso a tareas razonables como el streaming de medios y la navegación web.
No products found.
Sin embargo, el Pixel 7 utilizará un procesador Google Tensor de segunda generación, que sin duda ofrece ventajas en términos de rendimiento, eficiencia de la batería y potencia general. Con 8 GB de RAM, que es mejor para la multitarea y la ejecución de juegos exigentes, se espera que el Pixel 7 esté en el lado más caro de las cosas.
Creemos que es seguro decir que el chip Tensor de segunda generación superará a los SoCs exclusivos de Google de hace un año.
El Pixel 7 superará sin duda a su hermano menos caro, que solo tiene una batería de 4.410 mAh, en términos de duración de la batería. Dado que el Pixel 6 tenía una batería de 4.600 mAh, podemos anticipar que el modelo insignia de este año tendrá una batería mayor que la célula de energía del Pixel 6a, potencialmente incluso mayor.
Cámaras del Google Pixel
El hecho de que Google optimice el hardware y el software de sus dispositivos Pixel para ofrecer a los usuarios la mayor calidad fotográfica posible desde su smartphone es una de las ventajas de tener un dispositivo Pixel. Cabe destacar que hay algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta, incluso si las cámaras del Pixel 7 y 6a tendrán muchas similitudes.
No products found.
Como Google guarda su tercera lente para sus versiones “Pro”, tanto el Pixel 6a como el 7 tendrán configuraciones de doble cámara en el panel trasero. El Pixel 6a, en cambio, solo luce dos sensores de 12 megapíxeles, el mismo estándar de sus anteriores modelos de teléfonos.
Ahora es inferior a lo que ofrecía el Pixel 6 equipado con un sensor primario de 50 megapíxeles de hace un año. El 7 podría tener un número comparable de megapíxeles si Google continúa con este patrón, en cuyo caso los límites de hardware del 6a serán más evidentes.
Pero eso no significa que el Pixel 6a tome malas imágenes; las fotos siguen viéndose bien en el 6a, y funciones como Night Sight y la fotografía de retrato le dan mucho valor a un teléfono con una cámara por lo demás “simple”.
Por desgracia, el 6a carece de varios modos de cámara, mientras que el teléfono de Google, más económico, carece de capacidades como Action Pan. Las personas que busquen una cámara de apuntar y disparar más competente pueden elegir el Pixel 7, ya que lógicamente tendrá más capacidades puestas a disposición por la tecnología más potente, si la óptica del Pixel 7 se parece en algo a la del Pixel 6 (que anticipamos que sí).
Reseña Motorola Edge Plus
Reseña Samsung Galaxy Z Flip 3 plegable
Mejor cargador para iPhone
Xiaomi 12 Pro: El teléfono de carga más rápida
Cómo saber si tu iPhone está desbloqueado
IOS & Android
¿Nos ayudas a compartir?
- Samsung Galaxy S23 - febrero 17, 2023
- WiFi no funciona en Windows 11 - noviembre 7, 2022
- Reseña Samsung Galaxy A53 - octubre 20, 2022