Saltar al contenido
Don Gadget

Xiaomi 12 Pro: El teléfono de carga más rápida

Es el momento de que Xiaomi se enfrente al Galaxy S22 Plus y al iPhone 13 Pro. El Xiaomi 12 Pro está listo. Por el mismo precio, el teléfono supera a sus competidores con mejores especificaciones de pantalla y carga. Pero cuando se trata de fotos y audio, el teléfono no está a la altura de sus competidores.

 

  • Una de las mejores pantallas que hay
  • Teléfono de carga rápida
  • Excelente relación calidad-precio para un dispositivo bandera
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
  • Es más caro que el anterior modelo
  • Altavoces deficientes
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Es el momento de que Xiaomi se enfrente al Galaxy S22 Plus y al iPhone 13 Pro y el Xiaomi 12 Pro está listo. Por el mismo precio, el teléfono supera a sus competidores con mejores especificaciones de pantalla y carga. Pero cuando se trata de fotos y audio, el teléfono no está a la altura de sus competidores.

Xiaomi 12 Pro: Especificaciones

Pantalla: 6.7-pulgadas AMOLED (3200 x 1440)

Velocidad de actualización: 1 – 120Hz adaptive

Cameras: 50MP principal (f/1.9), 50MP Gran angular (f/2.2), 50MP 2x telephoto (f/1.9)

Cámara frontal: 32MP (f/2.45)

CPU: Snapdragon 8 Gen 1

RAM: 8GB/12GB

Almacenamiento: 256GB

Batería: 4,600 mAh

Carga: 120W con cable, 50W inalámbrica

Sistema operativo: Android 12 with MIUI 13

Medidas: 163.6mm x 74.6mm x 8.16mm

Peso: 205g

Durante los últimos tres meses, el Xiaomi 12 Pro solo estaba disponible en China. Finalmente, el teléfono estará disponible para todo el mundo. Durante mucho tiempo, estaba emocionado por ver lo que este nuevo teléfono, que fue anunciado en diciembre, podía hacer. El Xiaomi Mi 11 fue uno de mis teléfonos favoritos de 2021. En nuestro análisis del Xiaomi 12 Pro, nos encontramos con un teléfono que cumplió mis expectativas, pero no muy bien.

Xiaomi ha hecho el Xiaomi 12 más pequeño y menos potente, dejando que el Xiaomi 12 Pro sea el verdadero sucesor del Mi 11. El nuevo teléfono tiene la mejor pantalla por su precio, así como carga rápida y un rendimiento decente. Aunque es mejor que el Mi 11, el Xiaomi 12 Pro todavía no puede tomar tan buenas fotos como su principal rival. 

Esto significa que el Xiaomi 12 Pro no es tan barato como el Xiaomi 12 que lo precedió.

Xiaomi 12 Pro: Cámaras

Xiaomi utiliza sensores de 50MP para las tres cámaras traseras del 12 Pro, que consisten en lentes principales, gran angular y zoom óptico de 2x. Las cámaras del Mi 11 fueron un poco decepcionantes cuando las probé el año pasado, así que ¿cómo se comporta el 12 Pro totalmente renovado en comparación con el iPhone 13 Pro Max y el Galaxy S22 Plus?

Entonces, ¿han funcionado las mejoras de Xiaomi? Hay una mejora definitiva en comparación con el Mi 11, pero no es suficiente para que el 12 Pro reclame una victoria en cualquiera de las comparaciones anteriores. Creo que con algunos ajustes de software o jugando un poco en el modo Pro se podría abordar esto, pero para la comodidad de apuntar y disparar, el Samsung y el iPhone son mejores que el Xiaomi 12 Pro.

Xiaomi 12 Pro: Pantalla y audio

Una gran parte del atractivo del Xiaomi 12 Pro es lo bueno que es en vídeo y juegos. En este teléfono, hay una pantalla QHD AMOLED de 6,7 pulgadas con un panel LTPO. Este panel permite que la tasa de actualización del teléfono vaya de 1 a 120Hz.

Normalmente, para conseguir una pantalla tan grande y tan buena, tendrías que pagar mucho más dinero por un teléfono como el Galaxy S22 Ultra. Esto hace que el Xiaomi sea una buena compra solo por esta razón.

El Xiaomi 12 Pro, el iPhone 13 Pro Max y el Galaxy S22 Plus se veían igual cuando se veían trailers de películas, se jugaba y se miraban fotos. Eso es lo que noté. El Xiaomi tenía colores más saturados que los otros dos, lo que no me molestó, pero puedes cambiar esto en los ajustes si quieres colores más naturales.

Xiaomi se ha asociado por segunda vez con Harman-Kardon para poner a punto los altavoces de su teléfono, por lo que decidí darles un repaso más profundo. De hecho, esto no mostró el 12 Pro de una buena manera.

Cuando reproduje “The Only Thing I Know For Sure” de la banda sonora de Metal Gear Rising: Revengeance, demostró que el 12 Pro tiene cuatro altavoces que pueden hacer que el sonido sea realmente grande y repartido. Tanto el iPhone 13 Pro Max como el S22 Plus tienen mejor sonido que el Xiaomi.

Sin embargo, al comparar el sonido del Xiaomi con estos dos teléfonos se vio la falta de profundidad de su sonido. No tiene muchos graves ni mucha percusión. Los teléfonos de Apple y Samsung tenían una reproducción más equilibrada, y el iPhone también era más ruidoso a pleno volumen.

xiaomi 12

Xiaomi 12 Pro: Batería y Carga

Ya ha habido sistemas de carga rápida en los teléfonos de gama alta de Xiaomi, pero ninguno como el del 12 Pro, que es el que tenemos ahora. Este nuevo teléfono viene con un estándar de carga de 120W, que funciona nada más sacarlo de la caja gracias al gran power brick que te da Xiaomi. Esto se debe a que el power brick es muy grande.

Después de agotar la batería del Xiaomi 12 Pro y luego enchufarlo, el teléfono se cargó hasta el 32 por ciento en cinco minutos, el 76 por ciento en 15 minutos, y una carga completa en unos 22 minutos, que es mucho más rápido que la mayoría de los otros teléfonos.

Es un poco más rápido que los 23 minutos que tardó el Xiaomi 11T Pro en cargarse, lo que lo convierte en el teléfono más rápido que he probado. ¡Estos teléfonos no se llenan tan rápido con la carga de 20W en el iPhone 13 Pro y 45W en el Galaxy S22 Plus!

Para que el Xiaomi 12 Pro sea aún mejor, también tiene carga rápida inalámbrica de 50W, lo que lo hace aún mejor. No pude probar esto porque no tuve un cargador de Xiaomi. Cuando Xiaomi diga a qué velocidad cargará este nuevo estándar de carga, actualizaremos esta reseña para que tengas toda la información posible.

Hay una batería de una sola célula con 4.600 mAh que necesita todos esos vatios para llenarse. Hay algunos teléfonos que son un poco más pequeños que este, pero no dejes que eso te moleste.

Xiaomi 12 Pro: Otras características

Hay algunas otras cosas a tener en cuenta sobre el Xiaomi 12 Pro. Las resumiremos aquí.

Es lo que se espera de un buque insignia de Android en 2022: un chip Snapdragon 8 Gen 1 y 8GB o 12GB de RAM. El modelo que probé era la versión de 12GB, que debería haber dado al 12 Pro la mejor oportunidad de hacerlo bien en las pruebas.

A continuación, puedes ver que en la prueba de CPU de Geekbench, Xiaomi supera al Galaxy S22 Plus de Samsung. Pero en las dos pruebas de GPU de 3DMark que realizamos, Xiaomi perdió en ambas ocasiones. Y eso a pesar de que Samsung solo puso 8 GB de RAM en su teléfono. Gracias a su potente chipset A15 Bionic, el iPhone 13 Pro está muy por delante del resto.

Para el almacenamiento, solo hay una opción de 256GB en el Mi 12 Pro. Eso debería ser suficiente para la mayoría de la gente, pero tener una versión de 128GB por menos dinero habría sido genial.

En términos de diseño, Xiaomi mantuvo el aspecto general de lados curvos que hemos visto en sus teléfonos insignia durante los últimos años. Aunque el teléfono parece un poco genérico con su cámara central perforada y sus esquinas redondeadas, el aspecto general sigue siendo bueno.

La parte trasera del teléfono ha cambiado mucho, y algunos de ellos me gustan. Ahora hay un largo rectángulo con lados planos. La cámara principal está en la parte superior, y el teleobjetivo y el ultrafoto están metidos a la izquierda. La protuberancia tiene ahora esta forma: En este esquema de color gris, esa configuración parece muy elegante. También hay opciones en púrpura y azul si quieres un aspecto más vivo.

Mucha gente ha trabajado duro para hacer que la interfaz MIUI de Xiaomi se vea y actúe de forma muy diferente a la interfaz de Android de serie. Hasta ahora, el sistema operativo tiene un buen aspecto y es fácil de usar, pero no parece haber utilizado ninguna de las nuevas opciones de diseño Material You de Google.

En MIUI, Xiaomi ha dividido la sombra de notificaciones y ajustes rápidos en la mayoría de los teléfonos Android, al igual que hace Apple con sus notificaciones y el Centro de Control en iOS. Esta es una de mis cosas favoritas.

Puedes llegar a ambos deslizando hacia abajo en un lado de la pantalla o en el otro. Una vez que le coges el truco, es un gran ahorro de tiempo que solo te muestra lo que necesitas en ese momento.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro: Veredicto

El Xiaomi 12 Pro es un sucesor muy cercano al Mi 11. Tiene muchos de los mismos puntos fuertes y débiles que el Mi 11. Si el Xiaomi 12 Pro no hubiera tenido un precio tan elevado, seguiría siendo una buena compra, aunque tuviera algunos problemas. Para ver si el Xiaomi 12 estándar puede darnos una gran relación calidad-precio, tendremos que probarlo.

Sin embargo, el Xiaomi 12 Pro sigue siendo una mejor relación calidad-precio en algunos aspectos que el iPhone 13 Pro y el Galaxy S22 Plus contra los que se vende. Se carga mucho más rápido que cualquiera de los dos teléfonos, y tiene una gran pantalla que tiene las mejores características de ambos.

Pienso que la persona que debería usar este teléfono es alguien a quien le gusta ver vídeos y jugar hasta que se le acabe la batería, más que alguien a quien le guste la fotografía o quiera la mejor relación calidad-precio.

El Xiaomi 12 Pro es una buena opción para las personas que les gusta ver Netflix o jugar en sus teléfonos. Tiene un gran detalle y fluidez en la pantalla, y se puede cargar rápidamente para que puedas seguir viendo o jugando durante mucho tiempo.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)