Saltar al contenido
Don Gadget

Reseña Samsung Galaxy S22 Plus

Considera que el Galaxy S22 Plus es un Galaxy S21 Plus más refinado. El Galaxy S22 Plus es un buen teléfono Android en todos los sentidos, desde el diseño hasta la pantalla, aunque las mejoras sean menores. Aun así, si tienes un teléfono más antiguo, esta es una gran mejora.

Samsung Galaxy S22+5G

Pros

  • Una carga más rápida de 45W
  • Gran rendimiento
  • Una pantalla bonita y muy luminosa
  • Excelente cámara con teleobjetivo

Cons

  • La autonomía de la batería apenas es mejor que la del año pasado
  • La mayor parte de las mejoras en la cámara siguen sin poder equipararse al Google Pixel

Considera que el Galaxy S22 Plus es un Galaxy S21 Plus más refinado. El Galaxy S22 Plus es un buen teléfono Android en todos los sentidos, desde el diseño hasta la pantalla, aunque las mejoras sean menores. Aun así, si tienes un teléfono más antiguo, esta es una gran mejora.

Especificaciones Samsung Galaxy S22 Plus

Tamaño de la pantalla 6.6-inch AMOLED (2340 x 1080)
Velocidad de actualización: 48-120Hz adaptive
CPU: Exynos 2200
RAM: 8GB
Almacenamiento: 128GB, 256GB
Cámaras traseras: 50MP gran angular (f/1.8); 12MP ultra gran angular (f/2.2); 10MP telephoto (f/2.4) con 3x optical zoom
Cámara frontal: 10MP (f/2.2)
Batería: 4,500 mAh
Vida de la batería (Hrs:Mins): 9:46 (adaptiva), 9:57 (60Hz)
Medidas: 157,4 x 75,8 x 7,6 mm
Peso:196 gramos
Colores: Phantom Black, Phantom White, Green, Pink Gold

El Samsung Galaxy S22 Plus es un ejemplo perfecto de mejora incremental. Su aspecto y funcionamiento son similares a los de su predecesor, hasta el punto de que no puedo distinguir este teléfono del Galaxy S21 Plus que le precedió, en su mayor parte. Por suerte, el Galaxy S kid medio del año pasado era un smartphone fantástico por derecho propio, y nuestro análisis del Galaxy S22 Plus revela que la continuación de este año es igual de sorprendente.

Si vas a actualizarte desde un Galaxy S21 Plus, te aconsejo encarecidamente que te quedes con tu dispositivo actual. El Galaxy S22 Plus cumple todos los requisitos, pero la diferencia generacional no es lo suficientemente grande como para justificar la compra. Si tienes un teléfono anterior, como el Galaxy S20 Plus, merece la pena considerar el Galaxy S22 Plus.

El Galaxy S22 Plus es una fuerza a tener en cuenta en el ámbito de Android, gracias a su cámara y pantalla mejoradas.

Samsung Galaxy S22: Diseño

Primero y ante todo, quitemos lo obvio del camino. A excepción del módulo de la cámara, que es del mismo color que el cuerpo, el Galaxy S22 Plus parece sorprendentemente idéntico al Galaxy S21 Plus del año pasado. Es el mismo efecto que verás en el Galaxy S21 FE. La zona del contorno de la cámara del S21 Plus tenía un tono diferente.

El Galaxy S22 Plus tiene un aspecto bastante familiar por delante. La pantalla plana está enmarcada por un marco del color de la carrocería con unos biseles mínimos en todo el contorno. El único elemento que rompe el diseño de la pantalla es un agujero para la cámara frontal.

Samsung Galaxy S22+5G

 

La parte trasera de metal del Galaxy S22 Plus es increíblemente suave al tacto, pero no demasiado resbaladiza. Un año después de su debut, el diseño de corte de contorno -en el que el módulo de la cámara se funde perfectamente con el marco- sigue teniendo un buen aspecto.

Samsung ha utilizado un revestimiento de aluminio reflectante en los bordes, pero es sorprendentemente adherente.

En pocas palabras, el Galaxy S22 Plus es aburrido, pero de la mejor manera posible. Samsung ha optado por seguir con el diseño que inició el año pasado, guardando toda su destreza artística para el Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy S22 Plus: Pantalla

Puedo hablar de lo maravillosa que es la pantalla mientras esperamos los resultados finales de las pruebas del Galaxy S22 Plus y su pantalla FHD+.

Se trata de la mejor pantalla de smartphone que he visto nunca, superando incluso al iPhone 13 Pro de precio similar. La visibilidad en exteriores no es un problema con el Galaxy S22 Plus, que tiene un brillo máximo de 1.750 nits.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X es 0,1 pulgadas más pequeña (6,6 pulgadas) que el panel de 6,7 pulgadas del Galaxy S21 Plus. La tasa de actualización del Galaxy S22 Plus sigue oscilando entre los 48 y los 120 Hz, pero gracias a cierto procesamiento de fondo, los objetos pueden generarse para un uso de 10 Hz y entregarse a la pantalla, lo que da lugar a una visualización más eficiente.

El Galaxy S22 Plus tiene una pantalla similar a la del Galaxy S21 Plus, como puedes ver en la información anterior. Sorprendentemente, el teléfono más nuevo obtuvo peores puntuaciones de precisión de color Delta-E (donde 0 es perfecto).

En nuestras pruebas SDR (con el brillo adaptativo activado), el S22 Plus tuvo un brillo medio inferior, quedando por debajo de los 1.024 nits del iPhone 13 Pro.

En la pantalla del S22 Plus, disfruté viendo Blade Runner 2049 y jugando a Genshin Impact. Los colores resaltan, el contraste es nítido y la suave tasa de actualización es un placer. Las imágenes y los vídeos se ven fantásticos, y el texto es muy nítido independientemente de lo que estés viendo.

Samsung promocionó su nueva tecnología Vision Booster, que funciona en conjunto con la deslumbrante pantalla del Galaxy S22 Plus. La función emplea la inteligencia artificial para escalar inteligentemente el brillo y el contraste en respuesta a las condiciones de iluminación. Esto garantiza que puedas ver la pantalla del teléfono independientemente de dónde te encuentres.

El único cambio claramente evidente entre la pantalla del Galaxy S22 Plus y la del Galaxy S21 Plus cuando se examinan una al lado de la otra es el pico de brillo en exteriores. A mi juicio, son funcionalmente equivalentes en interiores. Los teléfonos de Samsung tienen pantallas excelentes, y el Galaxy S22 Plus no es una excepción.

Samsung Galaxy S22 Plus: Cámaras

Es la primera vez que puedo afirmar con seguridad que el Galaxy S22 Plus es una mejora significativa respecto a su predecesor. Samsung ha mejorado prácticamente todas las cámaras, especialmente el gran angular principal y el teleobjetivo. Este último es especialmente interesante porque, a diferencia del zoom híbrido de 3x del Galaxy S21 Plus, ofrece un zoom óptico real de 3x.

Samsung Galaxy S22+5G

Una cámara selfie de 10 MP se encuentra en la parte delantera del teléfono. Al sensor principal trasero de 50 MP se le une un sensor ultra ancho de 12 MP y un sensor telefoto de 10 MP.

El sensor principal de este año, según Samsung, es más grande y puede dejar pasar más luz. En principio, esto debería resultar en una mejor fotografía nocturna. Sin embargo, la realidad es que Samsung sigue teniendo problemas con las fotografías con poca luz, que son excesivamente amarillas y tienen importantes problemas de balance de blancos.

Samsung Galaxy S22 Plus: Vídeo

El Galaxy S22 Plus es capaz de grabar vídeo en 8K a 24 fotogramas por segundo (fps). Se trata de una resolución de vídeo increíblemente alta, y probablemente sea excesiva para los televisores de la mayoría de la gente. Después de todo, el Galaxy S22 Plus solo tiene una pantalla de 1080p.

Sin embargo, esto es solo una parte de la historia. Hay un montón de otras funciones de vídeo en el teléfono, sobre todo en el ámbito de la estabilización. Llevé el Galaxy S22 Plus y el Pixel 6 Pro a un paseo para ver cómo se comparaban. Los teléfonos estaban cerca en ciertas áreas, pero Samsung superó a la competencia en el departamento de HDR.

Simplemente, el Galaxy S22 Plus manejó mejor el intenso sol poniente. Aunque tanto el Pixel 6 Pro como el Galaxy S22 Plus encontraron destellos de lente y distorsiones, el Galaxy S22 Plus salió ganando con un vídeo de mayor calidad en general.

La nueva función de encuadre automático del Galaxy S22 Plus puede reconocer y seguir hasta 10 individuos en un encuadre y ajustar la cámara para mantener a todos enfocados. También puede seguir a los individuos mientras se mueven. Es una opción muy útil para quienes quieran grabar vídeos de sus hijos o de mascotas enérgicas.

En general, la captura de vídeo en el Galaxy S22 Plus parece un poco más suave que en la serie Galaxy S21, pero tendré que hacer más pruebas antes de poder asegurarlo.

Samsung Galaxy S22 Plus: Rendimiento y duración de la batería

Llegamos a uno de los aspectos más importantes de la generación más reciente de Samsung: la CPU. En la mayoría de las regiones donde distribuye teléfonos, incluida España, la marca sigue apostando por el SoC Exynos. Así, el Exynos 2200 aparece en nuestro Samsung Galaxy S22+, junto con la GPU AMD Xclipse 920. Según nuestras pruebas, a Samsung aún le queda una generación por delante para poder igualar la potencia bruta de Qualcomm y Apple.

El Exynos 2200 se comporta de forma admirable en todos los escenarios; es rápido en responder en situaciones complejas, y sus capacidades no se ven afectadas al cambiar de programa o al masticar los juegos más exigentes gráficamente. Es un SoC solvente que no se sobrecalienta (aunque sí se calentó al exprimirlo; esto no es importante) y rinde ligeramente mejor que la generación anterior de Exynos. Es una pena que se someta a comparaciones directas con los competidores.

Samsung Galaxy S22+5G

El Galaxy S22 Plus viene con una batería de 4.500 mAh. Esto es menos que la batería de 4.800 mAh del Galaxy S21 Plus, lo cual es sorprendente dada la escasa duración de la batería del predecesor del S22 Plus. Todavía estoy perplejo sobre por qué Samsung eligió una batería menor este año. Para compensar la pérdida de 300 mAh, es posible que se haya apoyado en la pantalla de mayor eficiencia energética.

El Galaxy S22 Plus tiene ahora 45W de carga por cable, frente a los 25W del año pasado, y Samsung afirma que puede cargar de 0% a 50% en 20 minutos. Sin embargo, el cargador sigue sin aparecer, por lo que no pudimos evaluar la velocidad de recarga en el momento de escribir este artículo.

Samsung Galaxy S22 Plus: Software

El Galaxy S22 Plus lleva preinstalado Android 12 y One UI 4.1. Tú tienes acceso a las opciones de tematización de la nueva versión, al panel de privacidad y a otras funciones de seguridad menos conocidas. En resumen, el Galaxy S22 Plus viene con la versión más actualizada de Android.

One UI 4.1 es una actualización de One UI 4, que se lanzó a finales del año pasado. Incluye una serie de actualizaciones de errores -que han perseguido a Android 12 desde su lanzamiento- pero Samsung no ha revelado nada nuevo hasta el momento.

Samsung Galaxy S22+5G

En su lugar, las capacidades de personalización y privacidad son el foco principal. Puedes ver todas las aplicaciones que han solicitado algunos de tus derechos, como la ubicación, la cámara o el micrófono, por ejemplo.

También puedes gestionar los permisos a tu antojo, incluyendo la cancelación de los que no quieres que utilicen determinadas aplicaciones. Es tan fácil como ir al menú de Ajustes y buscar la sección de Privacidad.

Al igual que en iOS, Android 12 muestra indicadores cuando una aplicación está utilizando activamente tu cámara y/o micrófono.

A su debido tiempo, One UI 4.1 se extenderá a los anteriores teléfonos Galaxy.

Samsung Galaxy S22 Plus: Veredicto

El Galaxy S22 Plus me ha dejado indeciso. Por un lado, es un gran teléfono con un montón de características y cámaras que son más que suficientes en la mayoría de las situaciones.

Por otro lado, es solo una pequeña mejora con respecto al Galaxy S21 Plus, lo que demuestra que no es necesario reemplazar tu teléfono cada año. Ahora mismo, tu Galaxy S21 o Galaxy S21 Plus tienen el mismo sistema operativo y cámaras casi tan buenas.

En realidad, la pantalla del S22 Plus es lo único que lo distingue de su predecesor. Cuando estás en el exterior, esos 1.750 nits resultan muy útiles. El S22 Plus es notablemente similar al 21 Plus, con una pantalla más eficiente, pero con una batería más pequeña.

Si actualmente usas un Galaxy S20, Galaxy Note 20 o algo más antiguo, el Galaxy S22 Plus es una mejora fantástica. Es potente, es bonito y, si eres de una generación anterior, te sorprenderá la pantalla.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)