Saltar al contenido
Don Gadget

Consejos para viajar con un portátil

Cómo mantener tu tecnología durante un viaje de trabajo o de placer

En lugar de facturar sus ordenadores portátiles con el resto del equipaje, la mayoría de los pasajeros consideran más seguro llevarlos en la cabina principal. La mayoría de la gente está preocupada por los posibles daños a sus equipos si no los controla.

Consejos para viajar con un portátil
Consejos para viajar con un portátil

Naturalmente, los aparatos eléctricos personales, como los teléfonos móviles y los ordenadores, están permitidos como equipaje de mano, y una bolsa de cuero vintage para el portátil protegerá tu ordenador del uso normal.

Haciendo una parada de seguridad

Asegúrate de sacar tu portátil de su funda y colocarlo en un contenedor por sí mismo para ahorrar tiempo cuando pases por el control de seguridad de un aeropuerto.

Aunque algunas bolsas para portátiles están ahora permitidas en los controles de seguridad de los aeropuertos, si la tuya no está hecha para los controles de seguridad de los aeropuertos, deberías sacarla de tu bolsa. La experiencia en el control de seguridad del aeropuerto se agiliza y es más eficaz si lleva una bolsa para portátil que sea apta para el control.

A continuación, ten en cuenta que debes coger tu portátil porque, de acuerdo con este texto y con los numerosos usos de la nube hoy en día, puedes acceder a casi todo de forma remota. Sorprendentemente, dejarse el portátil en el aeropuerto es un error relativamente habitual. Si no estás utilizando un maletín para el portátil que sea compatible con los puntos de control, la forma más fácil de asegurarse de que no ocurra es identificar tu portátil con tu nombre e información de contacto.

Consejos para viajar con un portátil
Consejos para viajar con un portátil

En realidad, la seguridad del aeropuerto es libre de confiscar tu portátil en cualquier momento. Lo único que puedes hacer si te piden el portátil es entregárselo tranquilamente sin oponerte. Afortunadamente, la mayoría de los países no exigen que te preocupes por la seguridad del aeropuerto mientras viajas con un portátil, y mientras no lo pierdas de camino a la terminal, no deberías tener ningún problema para pasar el control de seguridad con tu portátil.

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Maletín para portátil con ruedas...
  • Maletín con ruedas para portátil diseñado para profesionales que necesitan desplazarse.
Bestseller No. 2
Taygeer Maletin Portatil 15 6 Pulgadas Bandolera...
  • Organizador multicompartimento: el maletín para portátil para hombre incluye 2 bolsillos externos y 2 ranuras para bolígrafos y en el interior varias ranuras en el bolsillo frontal grande con cierre de velcro debajo de la solapa, soportes de almacenamiento, documentos, carpeta, cables de alimentación, ratón; 1 bolsillo principal con cremallera con funda acolchada de espuma para la mayoría de 15 15. Portátiles de 6 pulgadas MacBook Ultrabook Chromebook; bolsillo trasero invisible con cremallera para tus objetos de valor. Como un buen regalo para el día del padre
RebajasBestseller No. 3
Trust Primo - Maletín de 16" para ordenadores...
  • "compartimiento principal de gran tamaño (385 mm x 315 mm) que se adecua a casi todos los ordenadores portátiles con pantalla de hasta 16"""

Cómo limpiar tu smartphone u ordenador portátil

Desde la llegada de COVID-19, muchos visitantes no saben cuál es la mejor manera de limpiar y desinfectar sus equipos personales, como ordenadores portátiles y smartphones. Es lógico, ya que estos objetos pueden albergar más bacterias y gérmenes que un baño público.

Tu teléfono móvil está 10 veces más sucio que el asiento de un inodoro, según una investigación de la revista Time. Las superficies de alto contacto deben limpiarse y desinfectarse con la mayor frecuencia posible, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

El método más sencillo para limpiar tu portátil o smartphone es hablar primero con el fabricante. Para saber cuál es el mejor método de limpieza, consulta el manual del usuario o Internet. Aunque algunos dispositivos tienen pantallas de cristal, otros no, cada aparato es único.

Ten en cuenta que el lavado de una superficie de cristal puede diferir de la limpieza de otras superficies; esto es muy esencial. Mientras que algunos dispositivos Android y pantallas de PC pueden no estar compuestos de vidrio, muchos portátiles y teléfonos de Apple pueden tener pantallas de vidrio.

Las pantallas de cristal de la mayoría de los productos de Apple, incluidos los MacBooks y las pantallas de Apple, pueden limpiarse con una toallita desinfectante. La mayoría de los dispositivos Apple necesitan al menos 4 minutos para esterilizar y desinfectar la superficie, así que evite utilizarlos inmediatamente después de usar la toallita desinfectante.

Deja que la toallita se seque completamente al aire mientras permanece en la superficie dura. Una vez más, se recomienda consultar el manual del dispositivo, ya que el Apple Pro Display XDR puede tener directrices de limpieza únicas que lo diferencian de otros productos de Apple.

RebajasBestseller No. 1
Lenovo V14 G2 ALC - Ordenador portátil 14" FullHD...
  • Pantalla de 14" FHD (1920x1080) TN 250nits Anti-glare, 45% NTSC
RebajasBestseller No. 2
SGIN Ordenador Portátil 15,6 Pulgadas, 8GB RAM...
  • 【Rendimiento Eficiente】Equipado con memoria DDR4 de alta velocidad de 8 GB, espacio de almacenamiento SSD de 256 GB y un rendimiento rápido, fluido y de bajo consumo, el portátil puede manejar fácilmente tareas complejas. Admite expansión de tarjeta TF de 512 GB y SSD de 512 GB se puede reemplazar con SSD de hasta 1 TB
RebajasBestseller No. 3
Lenovo V15 IGL 1 - Ordenador portátil 15.6"...
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920x1080) TN 220nits Anti-glare

A continuación, te presentamos 4 métodos sencillos para limpiar la superficie de cristal de tu gadget.

  1. Asegúrate de que tu portátil está desenchufado de la corriente y, si es posible, apagado (haz lo mismo con los monitores).
  2. Limpia primero tu pantalla con un paño de microfibra limpio; intenta eliminar las huellas dactilares y el polvo de la superficie.
  3.  A continuación, escurre un paño de limpieza Lysol para asegurarte de que no está demasiado empapado. Una vez hecho esto, limpia suavemente la pantalla de tu portátil, con cuidado de no tocar ninguna abertura (incluidos los puertos o los altavoces).
  4. Deja que la pantalla se seque al aire. Si más tarde aparecen rayas, Forte aconseja volver a limpiarla con una toalla de microfibra nueva, ya que la fricción adicional ayudará a eliminar más gérmenes y las rayas. Según Forte, si no tienes un paño de microfibra limpio, puedes someterlo a un ciclo de lavado con un desinfectante para ropa o simplemente sumergirlo en agua hirviendo para matar cualquier bacteria (dejándolo secar al aire, por supuesto).
    Existe la posibilidad de que las pantallas LCD no sean de cristal y que tengan procedimientos de limpieza especiales. En las pantallas LCD normales, como las que se ven en los ordenadores portátiles y en algunos monitores, NO use toallitas desinfectantes. En este tipo de pantallas, las toallitas desinfectantes pueden dejar una capa que provoque reflejos. Además, nunca se aconseja limpiar las pantallas de PC con agua y jabón.

Con un paño de microfibra seco, puedes limpiar la pantalla de tu ordenador de la manera más eficaz. Estos paños de microfibra no limpian ni higienizan necesariamente la superficie, por lo que tu pantalla no sufrirá daños irreparables.

Como los paños de microfibra están compuestos por materiales especializados para absorber y eliminar cosas como gérmenes, suciedad y manchas, funcionarán mejor que el jabón en esta situación. En la pantalla de tu ordenador, algunos productos químicos del jabón pueden crear una película que cause molestos reflejos o, peor aún, pueden acabar dañando la pantalla.

Cómo mantener limpio el teclado

Nunca utilices un paño o un producto de limpieza con abrasivos o disolventes fuertes para limpiar tu teclado. En su lugar, puede utilizar un bastoncillo de algodón con alcohol para fricciones y aire comprimido.

Se aconseja desinfectar con una solución que contenga al menos un 70% de alcohol. Emplea el aire comprimido para soplar cualquier partícula suelta que pueda estar pegada alrededor de las teclas del teclado mientras lo mantienes en un ángulo de 45 grados.

A continuación, puede limpiar cuidadosamente las teclas por todas partes y alrededor con un bastoncillo de algodón humedecido en una pequeña cantidad de alcohol.

Consejos para viajar con un portátil
Consejos para viajar con un portátil

Consejos de limpieza: Qué hacer y qué no hacer

  • No uses nunca productos de limpieza o toallitas que contengan abrasivos o disolventes demasiado fuertes para el cristal.
  • Las pantallas de cristal y LCD pueden limpiarse de varias maneras.
  • En las pantallas que no son de cristal, como las de los ordenadores portátiles, utiliza únicamente un paño de microfibra seco y suave.
  • Sigue siempre las instrucciones del fabricante.

Los viajes de negocios empezarán a aumentar pronto, ya que cada vez más países intentan relajar las restricciones de la vida cotidiana. Se reanudarán los desplazamientos de los empleados por los aeropuertos con sus equipos personales, incluidos ordenadores, iPad y smartphones.

Es posible que los usuarios quieran limpiar las pantallas de sus dispositivos, y hacerlo puede llevarse a cabo en unos sencillos pasos empleando algunos materiales caseros comunes.

No te olvides determinar si tu pantalla está compuesta de vidrio o de otra sustancia, porque cada una tiene un procedimiento de limpieza diferente. Y lo más importante, sigue siempre las instrucciones de limpieza del fabricante de tu aparato.

¿Nos ayudas a compartir?

José Gallego Jimenez
Últimas entradas de José Gallego Jimenez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)