El teléfono más completo de Realme hasta la fecha sería una excelente compra para alguien que valore las cualidades únicas de venta del teléfono, y como mínimo merece la pena considerarlo por su competitiva relación precio-especificaciones.
Si valoras la fotografía, tendrás que buscar en otra parte.
Pros
- Prestaciones excelentes
- Una buena relación calidad-precio
- Carga rápida de 65W
- Apariencia y características de software únicas
Cons
- Fotografía inconsistente
Especificaciones Realme GT 2 Pro
Tamaño de la pantalla: 6.7-pulgadas AMOLED (1440 x 3216)
Velocidad de actualización: 1 – 120Hz adaptiva
Cámaras: 50MP principal (f/1.8), 50MP ultra ancho (f/2.2), 3MP microscopio (f/3.3)
Front camera: 32MP (f/2.4)
CPU: Snapdragon 8 Gen 1
RAM: 12GB
Almacenamiento: 256GB
Batería: 5,000 mAh
Carga: 65W con cable
Sistema operativo: Android 12 with Realme UI 3.0
Medidas: 163.2 x 74.7 x 8.18 mm
Pesos: 189g/199g
La transición de Realme de startup a marca establecida parece estar cerca de completarse con el lanzamiento del Reame GT 2 Pro. El GT 2 Pro es un teléfono de auténtica calidad, sin defectos apreciables, que puede competir con cualquier dispositivo emblemático. Eso es un largo camino desde el Realme GT inicial, que se vio obstaculizado por algunos de los defectos fundamentales.
Y lo que es mejor, el Realme GT 2 Pro cuesta 699 €, lo que es mucho más barato que muchos de los teléfonos de lujo con los que compite.
Dado que el Realme GT 2 Pro ha sido creado por la misma empresa que fabrica los teléfonos de OnePlus y Oppo, es posible que reconozcas algunas de las características que se han abierto camino. Sin embargo, todavía hay algunas sorpresas por descubrir, como las extrañas técnicas de fotografía de Realme y las capacidades mejoradas de NFC.
El Realme GT 2 Pro es un teléfono que muchos apreciarán solo por su bajo precio, y que a unos pocos elegidos les gustará por combinar conceptos sólidos de sus hermanos con los suyos propios.
Realme GT 2 Pro review: Cámaras
Al construir el GT 2 Pro, Realme parece haber robado abiertamente elementos de los sistemas de cámara del Oppo Find X3 Pro y del OnePlus 10 Pro. Eso está bien, porque el conjunto de cámaras cuádruples hace fotos sorprendentemente decentes.
En la línea de cámaras de Realme se incluye una cámara principal y una ultracámara de 50MP, así como una cámara “microscópica” de 3MP y una cámara selfie de 32MP. No tendrás una cámara con teleobjetivo como la del Galaxy S22, pero las otras características que este conjunto de cámaras puede lograr a continuación deberían compensarlo con creces.
Realme GT 2 Pro: Batería y carga
El GT 2 Pro viene con una gran batería de 5.000 mAh. No hice una prueba formal de la batería, pero el teléfono duró fácilmente dos días de uso ligero como mi dispositivo de trabajo, con la comprobación de los correos electrónicos y los mensajes de Slack, navegar por la web, y ver algunos de los videos de cada día.
Más sorprendente es la capacidad de carga de 65W del GT 2 Pro, que carga un teléfono agotado del 1% al 60% en 15 minutos y del 0% al 96% en 30 minutos. Si lo comparas con los teléfonos de carga más rápida que hemos probado, verás que el GT 2 Pro se lleva claramente la palma.
Sin embargo, sigue siendo más lento que el Xiaomi 11T Pro, que tiene un cargador de 120W y es, con diferencia, el teléfono de carga más rápida que he probado.
Realme GT 2 Pro: Rendimiento y 5G
El GT 2 Pro, al igual que el Realme GT original, se caracteriza por su potente chipset, aunque en menor medida debido a otras características mejoradas. El teléfono está disponible en un único modelo con procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Mientras que la RAM física es de 12GB, la capacidad de expansión de RAM, que esculpe un poco de capacidad de almacenamiento, te da la opción de obtener más. La memoria RAM virtual por defecto es de 3 GB adicionales (la que utilicé para mis pruebas), pero puedes aumentarla a 5 GB o 7 GB.
Realme GT 2 Pro: Diseño, pantalla y otras características
Diseño: El GT 2 Pro viene en una forma básica de cristal en color negro acero, pero las versiones verde papel (visto) y blanco papel son más fascinantes.
La parte trasera del teléfono está hecha de biopolímero grabado con láser en estos colores, lo que no solo le da un aspecto único, sino que también es más ligero y más respetuoso con el medio ambiente que el vidrio templado que se ve en otros teléfonos.
No estoy seguro de que me guste el diseño general, especialmente el bloque que sobresale en la parte superior derecha y que lleva la marca Realme y la firma del diseñador colaborador Naoto Fukasawa. Sin embargo, me gusta que este teléfono no se pueda confundir con otro modelo.
La pantalla del GT 2 Pro es de una calidad excepcional, comparable a la de otras pantallas de nivel de buque insignia. Incluye una pantalla LTPO 2.0 de 6,7 pulgadas con resolución QHD y una tasa de actualización dinámica de 1Hz a 120Hz. El Realme GT 2 Pro también tiene una tasa de muestreo táctil de 10.000Hz y una pantalla Gorilla Glass Victus, que es una de las formas de vidrio más duras disponibles en los teléfonos de hoy en día.
Después de jugar y ver vídeos en el Realme, el único aspecto en el que se queda corto respecto al equipo insignia actual es el brillo. El GT 2 Pro sigue teniendo una pantalla brillante, pero cuando se compara con el Galaxy S22 Plus, es evidente que el teléfono superbrillante de Samsung se ve mejor en condiciones de extrema luminosidad.
NFC de 360 grados: Puede parecer una característica extraña en la que centrarse, pero como alguien que utiliza Google Pay y Apple Pay de forma habitual, despertó mi interés. Puedes utilizar las capacidades NFC como los pagos inalámbricos tocando cualquier lado del Realme GT 2 Pro, como su nombre indica.
No es necesario barajar el teléfono en la mano para alcanzar el punto dulce; simplemente funciona cuando acercas el teléfono al lector.
Realme GT 2 Pro: Veredicto
Realme ha conseguido entrar en el club de los teléfonos insignia premium copiando sustancialmente de los productos de Oppo y OnePlus. El GT 2 Pro ha equilibrado las carencias del GT original para convertirse en un teléfono digno de la lista de cualquier comprador de un buque insignia de Android, con el más reciente chipset de Qualcomm y una memoria RAM más que suficiente, además de la pantalla, la cámara y los conocimientos de carga de sus marcas hermanas.
Pero este no es solo un teléfono más de OnePlus u Oppo. Con su diseño único y sus extrañas características, como el NFC de 360 grados, Realme parece decidido a crear su propia marca. Sin embargo, como OnePlus lanza la carga de 80W y tanto él como Oppo utilizan la sintonización de la cámara Hasselblad, parte de la tecnología del teléfono se está quedando obsoleta. Sin embargo, dado que obtienes un teléfono bastante más barato que la competencia, puede ser un cambio razonable.
¿Nos ayudas a compartir?
- Samsung Galaxy S23 - febrero 17, 2023
- WiFi no funciona en Windows 11 - noviembre 7, 2022
- Reseña Samsung Galaxy A53 - octubre 20, 2022